Benicio del Toro, o también conocido como "Brad Pitt latinoamericano" por su estrecha similitud con el protagonista de 'Troya', surgió en la escena televisiva a finales de 1980 en series como 'Miami Vice' y 'Drug Wars: The Camarena Story'. Pero no fue hasta el estreno de Big Top Pee-wee que el puertorriqueño empezó a trotar en terrenos cinematográficos.
Actualmente el actor se encuentra satisfactoriamente posicionado en el medio hollywoodense, y no solo su trayectoria actoral respalda esta reputación, sino que sus numerosas premiaciones, incluyendo un Óscar por su actuación en 'Traffic', lo han elevado a la cima de su carrera.
Hoy Benicio cumple 56 años, por lo que conmemoramos su trayectoria con algunos de sus mejores proyectos cinematográficos, los cuales han tenido buena percepción en el público y la crítica.
Traffic
Esta cinta dirigida por Steven Sodherberg relata varias historias de distintos personajes sumergidos en el mundo de las drogas y el narcotráfico entre México y Estados Unidos. Inicialmente, este concepto surgió de una serie de televisión llamada Traffik.
Traffic obtuvo numerosos premios, entre ellos, cuatro premios Óscar, de los cuales uno fue atribuido al trabajo realizado por del Toro en su personaje como Javier Rodríguez, un policía que radica en México y junto a su compañero Manolo Sánchez (Jacob Vargas) intenta destronar el imperio de droga encabezado por los hermanos Obregón.
Snatch
Este clásico del crimen está cargado con un elenco lleno de talento y potencial. Brad Pitt, Jason Statham, Alan Ford y Benicio del Toro son quienes llevaron adoptaron los personajes de Snatch: Cerdos y Diamantes.
La historia se centra en las búsqueda de un diamante robado de un valor inimaginable, por lo que corredores de apuestas, ladrones y joyeros judíos batallan entre sí para conseguirlo.
En este reparto coral, Guy Ritchie plasmó otro de sus erráticos relatos donde el crimen y la astucia de los personajes se encuentra constantemente presentes.
Sospechosos habituales
'The Usual Suspects' fue estrenada en 1995 y dirigida por Bryan Singer, también conocido por sus trabajos como 'Bohemian Rhapsody: La historia de Freddy Mercury, X Men: Apocalipsis, Jack el cazagigantes y Superman Regresa.
Pero para ese entonces, Bryan Singer tan solo contaba en su repertorio con dos largometrajes: Lion´s Den y Public Access.
Un joven Kevin Spacey fue quien protagonizó la cinta, la cual contó con un presupuesto de 4 millones de dólares, y pese a que en su las primeras semanas de su exhibición no recaudo grandes sumas, posteriormente atrajo mayor cantidad de espectadores
Sigue leyendo:
Estas son TODAS las películas que competirán por la Palma de Oro en Cannes
Salma Hayek y Demián Bichir comparten créditos en esta emocionante película disponible en Netflix