Netflix

Salma Hayek y Demián Bichir comparten créditos en esta emocionante película disponible en Netflix

Los actores mexicanos trabajaron junto a actores de renombre como Benicio del Toro, John Travolta, Aaron Taylor-Johnson, Blake Lively y Taylor Kitsch

Salma Hayek y Demián Bichir comparten créditos en esta emocionante película disponible en Netflix
Por su actuación en esta película, Salma Hayek fue nominada a los American Latino Media Arts Award. Foto: Especial Foto: Foto: Especial

La presencia de los actores mexicanos en Hollywood ha llenado de orgullo a todos sus seguidores, especialmente porque de alguna forma han demostrado que pueden llegar tan lejos gracias a su talento, muestra de ello es lo que han logrado Salma Hayek y Demián Bichir, quienes fueron incluidos en esta película que se estrenó en 2012 y que actualmente está disponible en Netflix.

Tanto Hayek como Bichir comparten créditos con actores de renombre como Benicio del ToroJohn Travolta, Aaron Taylor-Johnson, Blake LivelyTaylor Kitsch, quienes estuvieron bajo la dirección del ganador del Oscar Oliver Stone en la película Salvajes (Savages).

La historia se centra en dos amigos de Laguna Beach: Chon (Taylor Kitsch) y Ben (Aaron Taylor-Johnson) que comparten novia Ophelia Sage (Blake Lively). Chon es un exmarine que se dedica ha introducir de contrabando las semillas de las plantas de Afganistán. Mientras que Ben un graduado en negocios y botánica de la Universidad de California, que cultiva la marihuana. Las semillas producen una cepa particularmente potente, que desarrolla una amplia base de clientes y los vuelve millonarios.

Al ver el éxito de este par de amigos, un cártel mexicano secuestra a Ophelia y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar e incluso a ofrecen su red y salir del negocio, el cártel quiere su experiencia e insiste en una asociación. Mientras que el agente corrupto de la DEA Dennis Cain (John Travolta) los presiona para que acepten el trato.

Desesperados por la situación, Chon y Ben son orillados a idear un plan y pedir ayuda a personas con las que tal vez nunca debieron asociarse, aunque su principal objetivo será rescatar a Ophelia y dejar de una vez por todas el mundo del narcotráfico.

Opinión del público

La película recibió críticas mixtas, debido a que el haber incluido a un cártel mexicano en la trama causó "molestia" entre algunos espectadores, ya que en 2012 recién iba terminando el gobierno del presidente Felipe Calderón, quien encabezó la guerra contra el narco en México

Por otro lado, en Europa el filme de Oliver Stone obtuvo una buena recepción por el público y la critica, quienes consideraron que el director no sólo mostraba una visión oscura de un negocio que se busca legalizar a toda costa, también plasmaba de manera fría la crueldad con la que actúa el crimen organizado.

La película fue nominada en los American Latino Media Arts AwardPremios ALMA de 2012 en cuatro categorías: Actor de película favorito, Actriz de película favorita, Papel secundario y Actriz de película favorita, para Benicio Del Toro, Salma Hayek, Demián Bichir y Mia Maestro, respectivamente.

Temas