Hace unos días millones de mexicanos quedaron impactados tras conocer el desenlace de la tórrida historia de amor de Christian Nodal y Belinda, quienes a todas luces se veían contentos y con planes de ser la pareja ideal; sin embargo, las cosas terminaron y el tema se ha virallizado en redes sociales.
De entre los recuerdos que la pareja "compartió" con sus fans más de uno se preguntó qué pasará con el lujoso anillo de compromiso que el intérprete de "Adiós amor" y "De los besos que te di" le regaló a la también actriz.
Para empezar, es menester recordar que este artículo no es cualquier obsequio, pues está valuado en 3 millones de dólares (cerca de 60 millones de pesos mexicanos), pues la piedra que lo adorna es un diamante que le costó trabajo conseguir a la tienda encargada de su fabricación; es de 12 kilates y ni en Estados Unidos, ni Europa se encontró. La joyería Angel City Jewelers fue la encargada del diseño.
Belinda está obligada a regresar la joya
Esta es una de las preguntas que las personas más se han hecho, pues como ya se explicó no es un anillo común y corriente. Entonces, ¿la modelo está obligada a regresárselo a Christian? La respuesta la otorgaron en el programa De Primera Mano, donde la periodista Addis Tuñón mencionó que:
"Si él hubiera entregado el anillo en las ciudades de Nueva York o Michigan (Estados Unidos) tendría a romperse o disolverse el compromiso prenupcial y él podría exigir la devolución del anillo", explicó.
Sin embargo, mencionó que en caso de haberse entregado en México: "En el artículo 230, si lo hubiera entregado aquí, sí podría haber discusión de 'por qué, quién disuelve el compromiso y cuál es el tema en los regalos antenupciales', pero como se entregó en España, hay una sentencia que viene del 2005 que habla de que las donaciones antenupciales, se disuelva la relación de matrimonio, el compromiso, la promesa, no te obligan para nada a entregar el anillo. Puedes quedártelo".
"Belinda, no regreses el anillo"
Al haber sido un tema viral, la abogada Melissa AG explicó a través de su cuenta de Twitter @melissaayala92 el porqué la cantante no está obligada a devolver nada en absoluto.
"En general, hay 3 formas en que los tribunales han clasificado los anillos de compromiso, ya sea como obsequios absolutos que no se pueden revocar, como obsequios condicionales que dependen de que haya boda o como compensación:
1. Como regalo:
Señala que generalmente se requieren 3 elementos para que algo sea considerado un regalo que no puede ser revocado:
A. La intención del donante de dar el artículo como regalo;
B. La entrega del obsequio por parte del donante a la receptora; y
C. La aceptación del regalo por parte de la receptora.
En la mayoría de los casos de la sortija donde se demostraron los 3 requisitos, se queda con el anillo la mujer.
2. Como regalo condicionado:
Un regalo condicional o condicionado es aquel que se basa en algún evento o acción futura que va a ocurrir. Si el evento no ocurre, entonces el donante tiene derecho a recuperar el regalo.
Algunos estados en Estados Unidos clasifican el anillo de compromiso como un regalo incondicional y otorgan el anillo a la receptora en los compromisos rotos.
3. El anillo como 'compensación'
Han habido casos en los que un anillo puede calificar como “compensación”, siempre que ambas partes entendieran que el anillo se entregaba como compensación"
SIGUE LEYENDO:
Super Bowl LVI: Hincha de Pumas se cuela entre la afición de los Rams y se viraliza | FOTO