PUMAS

Super Bowl LVI: Hincha de Pumas se cuela entre la afición de los Rams y se viraliza | FOTO

Además de la gran sorpresa que dieron los Carneros, hubo otra: la presencia de un "universitario" en las gradas apoyando a los ahora campeones

TENDENCIAS

·
Parece que un aficionado se equivocó de estadio y de deporte (Foto: AFP)Créditos: AFP

No cabe duda que el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados de cada año. Sea por el encuentro entre dos equipos que lucharon durante toda la temporada para llegar o por el show de medio tiempo, pero los ojos del mundo siempre están pendientes. 

Sin embargo, no todos notaron la presencia de un aficionado a un equipo diferente, de un deporte distinto de un país que no es Estados Unidos. Se trata de un seguidor de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien estuvo en las gradas del SoFi Stadium en Los Ángeles.

Posiblemente el seguidor no tenía el jersey de su equipo y decidió ponerse el más parecido (pero de cuando estaba el equipo en San Luis) por los colores. De pie, mirando el juego con atención, fue captado el hincha universitario entre la afición de los Carneros

Esto generó mucho orgullo de parte de los seguidores de Pumas, pues destacaron que al ser un gran equipo, siempre están en los mejores eventos. Aunque tampoco faltaron los llamados "haters", quienes no dudaron en descalificar su presencia en la justa entre los Rams y Bengals.

Rams vencen a los Cincinnati Bengals

Con una dramática remontada final, Los Angeles Rams vencieron este domingo 23-20 a los Cincinnati Bengals en su flamante SoFi Stadium y conquistaron el segundo título de Super Bowl de su historia.

Un touchdown de su receptor estelar Cooper Kupp a un minuto y 25 segundos del final dio el primer campeonato a los Rams desde el logrado en 1999, cuando tenían como sede St. Louis (Misuri).

Los Rams suceden así en el palmarés de la liga de football americano (NFL) a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady. Ambas son las únicas franquicias que han alzado un título de Super Bowl en su propio estadio.

"Estoy tan orgulloso de este equipo (...) El partido de hoy es la historia de nuestra temporada. Somos un equipo duro. Aparecimos tarde pero lo conseguimos", declaró Stafford, quien encontró la gloria en Los Ángeles tras 12 campañas de frustraciones en los Detroit Lions.

La conexión de Stafford y Kupp, que ha causado estragos este año en la NFL, acabó frustrando la extraordinaria resurrección de los Bengals, que hace dos años era el peor equipo de la liga.

El joven Joe Burrow, considerado uno de los herederos del retirado Tom Brady, acabó el partido diezmado físicamente y recibiendo una captura definitiva de Aaron Donald en la última jugada del choque.

"Estoy tan contento. Lo quería tanto, he soñado con esto", dijo extasiado Donald, uno de los mejores jugadores defensivos de la historia que ahora podría emprender la retirada.

Para los Rams, que regresaron a Los Ángeles en 2016, este triunfo es una revancha de la derrota en el Super Bowl de 2019, cuando solo pudieron anotar 3 puntos (13-3) ante los Patriots de Brady.

A su vez, Sean McVay se convirtió en el entrenador más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi, a sus 36 años y 20 días.

McVay, que le ganó el duelo a su exasistente y actual técnico de Bengals, Zac Taylor, supo llevar al triunfo a una plantilla diseñada para ganar este Super Bowl en su estadio.

Figuras como Stafford, Odell Beckham Jr. y Von Miller encontraron este año en Los Ángeles el lugar ideal para alcanzar el título.

Cooper Kupp, que se perdió por lesión el Super Bowl de 2019, se coronó como el mejor receptor de la liga y fue reconocido con el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la final, con dos touchdowns y 92 yardas de carrera.

SIGUE LEYENDO:

Exatlón All Star: Ernesto, Doris, Evelyn y Duggan van a ELIMINACIÓN tras victoria roja

Fosse Dionne, el misterioso pozo sin fondo de la época de los celtas | VIDEO

"Prefiero que muera": La vez que Paquita la del Barrio de declaró contra la adopción homoparental | VIDEO