Los Ángeles, California: sede de la cultura artística, cinematográfica, musical, televisiva. Capital permanente del espectáculo estadounidense, hogar de Hollywood. Ciudad del Super Bowl LVI (Rams vs. Bengals), duelo por la trascendencia en la National Football League (NFL).
Después de una sorpresiva campaña, donde los grandes favoritos sucumbieron ante los dos últimos protagonistas, se disputa hoy el trofeo Vince Lombardi. SoFi Stadium (inmueble valuado en cinco mil millones de dólares) es el escenario del enfrentamiento definitivo por el título.
En una atmósfera festiva, lujosa e imponente (convencional estilo de una de las metrópolis más importantes en Norteamérica), los dos equipos acechan el final de un periodo marcado por sequías, derrotas y relevancia prácticamente nula en la mejor liga del mundo.
Dos quarterbacks estelares (Matthew Stafford y Joe Burrow), dos de los mejores receptores (Cooper Kupp y Ja´Marr Chase) y dos jóvenes entrenadores en jefe (Sean McVay y Zac Taylor) se presentan como los protagonistas en un juego inédito en la historia de sus franquicias.
El conjunto de casa (que irónicamente juega como visitante), los Rams de Los Ángeles, intentan conquistar su segundo anillo en la era del Super Bowl. Con una generación brillante (ofensiva y defensiva) quieren alcanzar nuevamente la gloria, tras 22 años y dos derrotas consecutivas (SB).
Los Bengals de Cincinnati, por su parte, de la mano del ganador del trofeo Heisman en 2019, pretenden asegurar su primer triunfo en el Súper Domingo (dos descalabros). Asimismo, desean abandonar la lista de equipos (12) que nunca han campeonado en la National Football League.
ARTES: CHRISTIAN CHACÓN
MAAZ