BAD BUNNY

De Bad Bunny a Maluma: ¿por qué a las marcas de lujo les gusta el reggaetón?

Un gran número de artistas urbanos son los grandes protagonistas de las últimas colecciones de marcas importantes del mundo de la moda

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Bad Bunny actualmente es la imagen de Dior. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la actualidad el reggaetonero Bad Bunny, es una de personalidades latinas más reconocidas del planeta por lo que marcas de lujo como Dior, Chanel y Jacquemus se han acercado a él para ser imagen de sus productos.

Hace apenas unos días el famoso cantante puertorriqueño posó para una sesión fotográfica de Chanel con un minivestido rosa, acompañado de sandalias de tacón y calcetines, un guiño a una edición de la revista Rolling Stone de 1999, en la que participó.

Anteriormente, el “conejito malo”, fue la imagen de la nueva colección de bolsas de la marca Dior, en la que el cantante urbano se mostró feliz de participar.

Pese al aplauso de mucha gente, muchas otras personas no le encuentran sentido a que marcas de lujo utilicen a cantantes como J Balvin o Maluma para sus campañas; sin embargo, existe una gran razón detrás.

 

El reggaetón y su leyenda en la moda

Hace ya más de 15 años que el reggaetón comenzó a sonar diferente estaciones de la radio latina y con el surgimiento de las redes sociales este tan afamado género musical creció tanto que actualmente no deja de crecer.

Al principio era un género musical que no tenía cabida en los gustos de muchas personas, pues algunas personas lo relacionaban con los estratos sociales más bajos.

Sin embargo, al paso de los años este tuvo tanto éxito que alcanzó una popularidad muy grande en todas las clases sociales. Pese a esto seguramente muchas otras personas jamás han escuchado alguna canción de Bad Bunny.

Sin importar que en sus inicios el reggaetón promovió una estereotipada imagen de las de las clases bajas en el Caribe junto con tintes de violencia, promiscuidad y fiesta desenfrenada.

Lo que sabemos es que las marcas de lujo saben muy bien que este género musical es tan polémico, pero también adictivo, pues en pocos años este rompió las barreras geográficas y de idioma, pues se ha convertido en un arma universal de comunicación.

En su momento esto mismo pasó con el pop, el rock y otros géneros, pues sin saber qué dicen las canciones, la gente se mueve al ritmo de la música y esto lo que hace que las marcas usen la también llamada música urbana para sus campañas, pues aprovechan su globalización para emitir un mensaje de compra. Las grandes empresas de la moda siempre van a estar en la tendencia del consumo de sus posibles clientes.

Además, la gente dentro de ellas saben que las personas que serán imagen de sus productos siempre van rotando cuando su fama vaya disminuyendo.

Hace unos años las marcas de lujo se acercaban a los cantantes de rock, pues antes del 2010 ese era el movimiento en auge. En el 2000 se acercaron a futbolistas como David Beckham, quien durante varios años fue imagen de muchas marcas y de un día a otro dejo de aparecer sin que te dieras cuenta.

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