El saxofonista neoyorquino Paul Cohen falleció este miércoles 7 de diciembre por una afección cardíaca en el estado de Oaxaca. El músico fue esposo de la cantante Lila Downs con quien procreó dos hijos. El también director artístico, falleció a las 69 años de edad debido a dicho padecimiento. El deceso provocó conmoción en el medio cultural y artístico.
Lila Downs conoció a su compañero de vida en Estados Unidos luego de obtener la licenciatura en antropología en la Universidad de Minnesota posteriormente se reencontraron en Nueva York, cuando la cantante oaxaqueña iniciaba su carrera.
"Agradecemos las muestras de cariño y amor en estos momentos. Sabemos qué hay mucha gente que quiere acompañarnos pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos. Habrá un momento para despedir a Paul, pero por ahora será de manera privada y agradecemos el@entendimiento de esto", escribió la artista en su cuenta de Instagram.
Paul Cohen produjo varios materiales discográficos de la intérprete de "La Cumbia del Mole"; sin embargo con el trabajo de "Ofrenda" fue como catapultó a Lila. A través de redes sociales, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto envió sus condolencias a la intérprete oaxacaqueña.
"Querida, hermana @liladowns, abrazo tu corazón que debe estar sin consuelo. Paul fue siempre un ser excepcional que solo nos dejó armonía. Apenas puedo creerlo. Buen vuelo, querido Paul Cohen", escribió.
En tanto la Casa de la Cultura Oaxaqueña lamentó la sensible pérdida y escribió: "Las y los colaboradores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña lamentamos el sensible fallecimiento del músico Paul Cohen, enviamos nuestras condolencias para su esposa, la cantante oaxaqueña @liladowns, así como a su familia, amigos y colegas".
Sigue leyendo:
Semilleros Creativos: niños y jóvenes hacen realidad su sueño en el arte