ORGULLO NACIONAL

Globos de Oro 2023: ellos son todos los mexicanos nominados a los premios

El pasado lunes 12 de diciembre fueron anunciados los nominados a la ceremonia de premiación, en la lista aparecen tres famosos nacidos en México

ESPECTÁCULOS

·
El director mexicano recibió tres nominaciones. Créditos: Especial

Los mexicanos Diego Luna y Diego Calva fueron nominados en las categorías de mejor actor en serie dramática y mejor actor de musical o comedia, respectivamente, para los Globos de Oro 2023, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El papel protagonista del primero en la serie "Andor" (Walt Disney Studios Motion Pictures) le valió una candidatura para un premio que tendrá que disputarse con Jeff Bridges ("The Old Man"), Kevin Costner ("Yellowstone"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul") y Adam Scott ("Severance").

Todos los pronósticos presagiaban antes de las nominaciones que el notable desempeño de Luna en esta producción, basada en el universo Star Wars, podía granjearle una mención para la 80ª edición de los Globos de Oro.

Foto: Especial

Por su parte, el también mexicano Diego Calva consiguió la nominación a mejor actor de musical o comedia de la mano de "Babylon", una cinta que llega a los cines el próximo 23 de diciembre.

Daniel Craig ("Glass Onion: A Knives Out Mystery"), Adam Driver ("White Noise"), Colin Farrell ("The Banashees of Inisherin") y Ralph Fiennes ("The Menu") completan la lista de finalistas en la categoría de mejor intérprete de comedia o musical.

Foto: Especial

Guillermo del Toro y sus tres nominaciones a loa Globos de Oro

Con un total de tres nominaciones, Guillermo Del Toro regresará a la ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con "The Shape of Water", en el evento realizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Esta vez Del Toro compite con "Pinocchio", uno de sus filmes más personales y que le tomó la mitad de su carrera como cineasta, con el que espera llevarse los premios a mejor película animada, mejor banda sonora y mejor canción original, informó EFE.

La película de Netflix que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Penélope Menchaca enciende la red en vestido de arriesgado escote que deja poco a la imaginación