EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: La grave acusación de Florinda Meza contra "Don Ramón" que lo sacó del programa

La comedia mexicana más famosa de Latinoamérica escondía varios secretos de sus personajes y sus actores en la vida real

ESPECTÁCULOS

·
La esposa de Chespirito ¿no lo quería?Créditos: Instagram@florindamezach1

"El Chavo del 8" fue uno de los éxitos y legados más grandes de Roberto Goméz Bolaños, conocido como Chespirito. Su creación, junto a Enrique Segoviano, se ha convertido en uno de los referentes más populares de la comedia mexicana. Sin embargo, detrás de su éxito no todo era miel sobre hojuelas, pues dos de sus actores terminaron en pleito

Y es que, quienes interpretaron a Quico y La Chilindrina tuvieron que pelear por los derechos de sus personajes, que si bien fueron creación de Chespirito, ellos le dieron su toque personal para interpretarlos tal y como hoy los conocemos. También se cree que Florinda Meza, al ser pareja de Roberto Goméz Bolaños, tenía poder en la serie, lo que provocó la salida de varios actores.

Carlos Villagrán aseguró en algunas entrevistas que los problemas dentro de El Chavo del 8 fueron por Florinda Meza. Y es que, todo comenzó con la salida de "Don Ramón", con quien nunca se llevó bien dentro y fuera de la pantalla. Incluso se dice que lo acusó de tal forma para sacarlo del programa.

La enemistad entre Don Ramón y "Doña Florinda" era real

Don Ramón y Doña Florinda eran muy opuestos entre sí, pues el actor era mucho más popular en la serie con su personaje. Incluso, Carlos Villagrán lo consideraba una parte importante de la historia, pues su salida significó dejar a La Chilindrina sin papá, al Señor Barriga sin cobrar la renta y la Bruja del 71 sin su eterno amor.

En El Chavo del 8 siempre era común verlos pelear por Quico o este recibiendo cachetadas de su parte, pero parece que la enemistad no solo era frente a las cámaras, sino también en la vida real. Se cree que Doña Florinda, entre los problemas de envidia y tensión en el set, acusó a Ramón Valdés de ser un drogadicto, lo que provocó su salida del programa.

Poco después le siguió La Chilindrina y Quico, quienes intentaron crear sus propios shows y conservar a los personajes. Sin duda, la relación con Florinda Meza no fue la mejor, incluso se cree que su personaje de la "Popis" fue creación de su esposo meramente por darle lugar a su pareja.

Sigue leyendo: 

El Chavo del 8: así fue como Chespirito arruinó el más grande sueño de María Antonieta de las Nieves

El Chavo del 8: El misterio que envolvió a uno de los queridos personajes y nunca salió a la luz