COMEDIANTE MEXICANO

8 años sin "Chespirito": este es el impactante origen de su apodo

El comediante murió en su casa de Cancún por una insuficiencia cardiaca cuando tenía 85 años y la noticia conmocionó a todo el país

ESPECTÁCULOS

·
El comediante mexicano falleció a los 85 años un 28 de noviembre del 2014Créditos: Foto: Especial

El comediante, actor y dramaturgo mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien es conocido por crear personajes como "El Chavo del 8" y el "El Chapulín Colorado", murió el 28 de noviembre del 2014 debido a complicaciones respiratorias, por lo que aquí recordamos cuál es el impactante origen de su apodo "Chespirito" y cómo fue que llegó a ser uno de los favoritos del público mexicano. 

¿Cuál es el origen de "Chespirito"?

El origen de su apodo fue gracias al director mexicano Agustín Delgado, con quien trabajó en "Los legionarios", pues fue él quien lo comparó con el dramaturgo inglés William Shakespeare. El sobrenombre "Chespirito" fue el resultado de la pronunciación mexicana de "Shakespeare" y desde entonces fue que el comediante fue llamado así.

El comediante nació un 21 de febrero de 1929. (Créditos: Cuartoscuro)

¿De qué murió el comediante?

El 28 de noviembre del 2014 murió el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños. La noticia fue confirmada por su esposa la actriz Florinda Meza a través de su cuenta de Twitter. "Esta vez no es un rumor, un invento, una broma. Se ha muerto mi esposo Roberto Gomez Bolaños (El chavo)", escribió la también comediante mexicana. 

Aunque se dio a conocer que el creador de "El Chavo del 8" murió a causa de problemas respiratorios, lo cierto es que el periodista de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, reveló que meses antes de su muerte estaba casi todo el tiempo dentro de su casa y recibía ayuda de un tanque de oxígeno para respirar.

En el 2015, la esposa del comerciante reveló que "Chespirito" padecía de Parkinson tardío y los especialistas detallaron que tuvo una enfermedad múltiples infartos. "Fuera cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson", confesó la intérprete de Doña Florinda en una entrevista para Ventaneando.

"Chespirito" murió a los 85 años. (Créditos: Cuartoscuro)

SIGUE LEYENDO:

El truco de Carlos Villagrán para inflar sus cachetes en ‘El Chavo del 8’

Respira muy profundo antes de ver cómo era el humilde hogar de Ramón Valdés

PAL