MÚSICA

¡Otro más! Querido cantante del regional mexicano deja atrás a Grupo Firme en las listas de popularidad

Los artistas "fenómeno" de la música grupera han sido desplazados por varios de sus compañeros en la lista de Spotify

ESPECTÁCULOS

·
Grupo Firme sigue en la lista de los primeros diez. Créditos: Foto: Ig @eduincaz

Grupo Firme permanece entre los famosos con más interacciones en plataformas de música y video, los proyectos que suben a sus cuentas tienen millones de reproducciones, pero al parecer no lo suficientes, pues desde hace algún tiempo han sido desplazados de los primeros lugares o al menos en Spotify eso es lo que está pasando.

Según el conteo semanal de Spotify en el “Top de artistas México”, Grupo Firme está en la posición seis y fue desplazado por Alfredo Olivas quien se coloca en el cinco, por Raw Alejandro en el lugar cuatro, Junior H quien está en el tres, Luis R Conriquez el dos y Bad Bunny en el primero desde hace bastante tiempo.

IG/spotifymexico

En anteriores semanas había sido Luis R. Conriquez el cantante quien superó la popularidad de Grupo Firme, ya que actualmente es una estrella en evolución y en Spotify alcanza más de 10 millones de oyentes al mes y sus canciones superan los 100 millones de reproducciones, el tema con más auge es: “Botones azules”, seguido de la colaboración que hizo junto a La Adictiva en el tema “JGL” y en tercer lugar el corrido “El Búho”.

Cabe recordar que Grupo Firme y el originario de Caborca, Sonora tienen una colaboración en la pieza “Si respetan, respeto”, un corrido que lanzaron este 2022 y que a pesar de la fama de los involucrados no logró destacar de otras melodías en sus carreras y solo tiene menos de 10 millones de reproducciones, cifra que para los jóvenes es poco.

Más sobre Alfredo Olivas

El talento que está justo arriba de Grupo Firme es uno de los más queridos en el regional mexicano, el cantante ha destacado por temas como “El precio de la soledad”, “El paciente” y “Día de los muertos” solo por mencionar algunos. Otra de las cosas que reconoce el público del sonorense, es su amistad con otros intérpretes, en repetidas ocasiones se le ha visto en eventos de Julión Álvarez, de Joss Favela y de otras estrellas solo como asistente, pero siempre termina dentro del escenario “echándose un palomazo” con sus colegas.

Alfredo Olivas recientemente se presentó en la ceremonia 2022 de Premios de la Radio, el artista participó en el homenaje que le hicieron a Paquita la del Barrio, ahí interpretó “Con la novedad”, una de las melodías de su repertorio y a cambio se ganó “Tres veces te engañé” en la voz de la estrella grupera.

Otros conteos 

IG/spotifymexico

 

IG/spotifymexico

 

Seguir leyendo 

Supera a Grupo Firme, Luis R. Conriquez se va a lo más alto de Spotify en el regional mexicano gracias a esta canción