Jin de BTS ya comenzó su proceso para hacer su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, así lo dieron a conocer medios de aquel país asiático, quienes informaron que el mayor de la banda de k-pop habría presentado su solicitud para cancelar el aplazamiento de su reclutamiento. Algunos miembros del ARMY y personas de redes sociales, han dado un estimado de la fecha en el que podría ingresar al ejército y dejar a sus compañeros, quienes próximamente también seguirán sus pasos.
HYBE, agencia de Bangtan, anunció hace algunas semanas que los miembros del grupo comenzarían a hacer su servicio militar, por lo que el primero en realizarlo sería Kim Seokjin, nombre real del idol que está próximo a cumplir 30 años en diciembre. Antes de irse a la milicia haría su debut como solista por lo que lanzó "The Astronaut", tema que presentó en vivo hace unos días en el concierto de Coldplay en Argentina en el cual trató de no llorar ante los fanáticos.
Jin se va al servicio militar
De acuerdo a la prensa coreana, como la agencia de noticias YONHAP, el artista presentó este jueves ante la Administración del Personal Militar (MMA, según sus siglas en inglés), una solicitud para cancelar el aplazamiento de su alistamiento militar, por lo que podría ingresar a finales de este año, o bien dentro de unos dos o tres meses, ya que este es el tiempo que en promedio se tardan en concretar la diligencia.
Algunos pronostican que el miembro de BTS ingrese al ejército, debido a que la marina y las fuerzas aéreas, otras instituciones en las que podría cumplir su servicio, tienen un límite edad de 28 años, mientras que el intérprete de "Yours" llegará a los 30 el próximo 4 de diciembre, es decir en un mes exacto. De esta forma, se confirma lo que dijeron los medios hace algunos días, pues aseguraron que regresando de su presentación en América Latina comenzaría su proceso para cumplir sus obligaciones como ciudadano coreano.
En Corea del Sur todos los hombres de entre 18 a 30 años que estén físicamente aptos deben servir en el ejército durante alrededor de dos años, sin embargo, Jin y los demás miembros de Bangtan retrasaron su reclutamiento conforme a la Ley del Servicio Militar, modificada en 2020. En el último año se esperaba que la Asamblea Nacional aprobara una norma que le permitiera a los cantantes de k-pop cumplir un trabajo alternativo, sin embargo, los legisladores no lo llevaron al pleno y ahora el mayor de la banda tendrá que dejar a sus compañeros.
En tanto, hace unos días el CEO de HYBE, Park Ji-won, dio a conocer que hasta el momento Jin es el único que ha confirmado su ingreso al ejército, mientras que para el 2023 se planea que los demás integrantes se lancen como solistas, entre ellos V, Suga, Jimin y Jungkook. Con respecto al alistamiento del menor de BTS, el director dijo: "Discutiremos con el artista y tomaremos una decisión, y procederemos de acuerdo con varios planes de implementación".
SIGUE LEYENDO:
BTS: la vez que Jin declaró su amor por Brad Pitt