EXTENDIERON UN COMUNICADO

Kabah cancela su presentación en Qatar 2022 por respeto e inclusión: "Estábamos muy emocionados"

La agrupación le extendió sus agradecimientos a las personas que se acercaron a ellos para que fueran parte de la justa mundialista

ESPECTÁCULOS

·
La agrupación le dio la espalda a QatarCréditos: IG @kabah_oficial

El grupo de pop Kabah le rompió el corazón a los mexicanos que viajaron a Qatar para ver los partidos de la Selección Nacional Mexicana durante su participación en la Copa del Mundo. Esto, debido a que decidieron darle la espalda para mantener su filosofía de respeto e inclusión. Cabe destacar que cuando los invitaron a cantar en tierras árabes, les emocionó mucho, pero después pensaron mejor las cosas. 

A través de un comunicado, emitido en sus redes sociales, la agrupación agradeció la comprensión en especial a las personas que se acercaron a ellos para pedirles que fueran parte de la justa mundialista. La decisión de los cantantes generó una ola de aplausos de parte de sus fans y aunque uno que otro no cree aún que fueron tomados en cuenta, muchos más tomaron en cuenta su respuesta como algo bueno.

"Por esta vía queremos informarles que KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento.

Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones. Gracias por su comprensión y un agradecimiento infinito a las personas que nos invitaron y confiaron en KABAH", se puede leer en el comunicado de Kabah.

Comunicado de Kabah (Foto: IG @kabah_oficial)

"Gracias por su congruencia y por ser fieles a sus creencias y valores. Si solo apoyamos cuando nos conviene, el cambio nunca llegará, "excelente decisión, aún no entiendo por qué Maluma si acepto, claro con el dinero baila el perro", "Muchas felicidades por su congruencia, mi gusto por Kabah es porque siempre se han abanderado con el respeto, el amor y la diversidad", expresaron muchos de los internautas.

¿Porque Kabah le dio la espalda a Qatar?

Desde antes que rodara la pelota en Qatar, se anunció la lista de prohibiciones establecidas en el país árabe.  Esto, con la finalidad de que ningún extranjero fuera tomado por sorpresa y tuviera conflicto con las autoridades, que dicho sea de paso, son muy estrictas por allá. De entre éstas destaca la libre venta de alcohol, festejos en la vía pública, tirar basura ni estar en posesión de libros religiosos o tener material para adultos. 

No obstante, lo que frenó a Kabah no fue eso, sino la expresión de afecto y en especial a las personas del mismo sexo. Desde el principio se dio a conocer que hay cero tolerancia para ello a un sector de la población que en México se lleva muy bien con la agrupación. 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Desde la playa la Mala Rodríguez enciende Instagram con baile en bikini

VIDEO | Karely Ruiz presume outfit con el que asegura se le ve un "cuerpazo"

Estas son las diferencias de "La Llorona" de Ángela Aguilar, Susana Harp y Chavela Vargas ¿qué las hace especiales?