REALITY

El platillo más grotesco en la historia de MasterChef, así fue cuando una concursante hizo "pájaro muerto con plumas"

En la historia del concurso culinario más exitoso de todos los tiempos se han hecho presentes todo tipo de recetas exóticas, pero sin duda ninguna como la que recordamos a continuación

ESPECTÁCULOS

·
Así fue presentado un platillo en MasterChef.Créditos: Pixabay

Dentro del mundo de los reality shows, hay una reconocida competencia entre cocineros que aspiran a destacar y alcanzar la fama en el mundo de la gastronomía, se trata del mundialmente conocido concurso MasterChef, en donde los participantes deben superar diferentes retos a través de los cuales el jurado evaluará quién es el mejor de entre los candidatos.

Actualmente, se lleva a cabo la nueva temporada de esta competencia, pero en su versión para famosos, es decir MasterChef Celebrity, en donde semana a semana el público está viendo salir uno a uno a algunas de sus personalidades favoritas. Recientemente, esta cocina estuvo enfocada a la cocina tradicional mexicana, donde las celebridades, tuvieron que despedirse de la tecnología y prácticamente cualquier electrodoméstico, luego del enorme reto, el concursante que resultó eliminado Carlos Eduardo Rico. 

Este reto, en donde los procesos de cocina eran rudimentarios, trajo a la memoria uno de los platillos más relevantes en la historia de este concurso, no solo en México, sino también a nivel mundial, pues se trató de una receta que pareciera fue hecha sin ayuda de ningún electrodoméstico y de hecho sin intervención ni siquiera de un proceso de cocción.

El platillo más descabellado en la historia de MasterChef

El exitoso concurso de gastronomía ha visto nacer decenas de platillos que han impresionado a millones de personas, aún a los menos aficionados de la cocina, pues en este programa han surgido icónicas recetas que han logrado captar la atención de los chefs y de los amateurs. Desde el “León come gamba”, que era una papa con cara de leoncito, hasta ahora algo más impactante, pues en el programa fue presentado un animal entero, con plumaje, crudo y colocado en un plato.

Fue en el año 2020 que el set de grabación de TV Azteca presenció dicha receta a cargo de la concursante Saray, quien se convirtió en la cuarta expulsada de MasterChef 8 debido a que presentó un plato con una perdiz (ave no migratoria de la familia Phasianidae nativa de Europa, Asia, África y Medio Oriente)  sin desplumarse ni cocinar, un atrevido acto que provocó toda la furia del jurado, principalmente de Jordi Cruz.

La concursante cordobesa llevó este plato de “pájaro crudo” ante los expertos del panel, quienes no pudieron evitar mostrar su asombro al ver que dicha ave solo estaba muerta y entera sobre un plato con salsa, receta por la cual la concursante sufrió las consecuencias de su expulsión.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Ganadora de MasterChef abrió su restaurante, pero lo clausuraron porque esto hacía con los desechos