HISTORIAS DE LA MÚSICA

VIDEO | El día que Pepe traicionó a Don Antonio Aguilar: "Sentí una puñalada"

La leyenda del regional, frente al emblemático Raúl Velasco, confesó que su hijo durante sus años de juventud quería incursionar en otro género musical

ESPECTÁCULOS

·
La Familia Aguilar es una de las más respetadas del género Créditos: YouTube / Captura de Pantalla

No es una falsedad cuando decimos que Pepe Aguilar es una de las voces más respetadas y reconocidas en el mundo del regional mexicano. Heredero del talento de Don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, logró escalar en la historia y colocar éxitos en la cima como "Por mujeres como tú" y "Prometiste". 

Sin embargo, no siempre fue así, ya que Pepe Aguilar le hizo pasar a sus padres un episodio poco conocido en la esfera pública. Incluso, el patriarca Aguilar lo describió como "una puñalada en el corazón" al escuchar por las propias palabras de su hijo que él "no iba a ser charro". 

Y es que, durante sus años de adolescente, Pepe decidió dejar a un lado su futuro en la música regional e incursionar en una de sus pasiones: el género rock y metal. El intérprete de "Directo al corazón" fundó en el año  de 1985 la agrupación "Equs", dedicada a canciones de rock alternativo. 

A pesar de que incursionaron muy poco en la industria, la banda lanzó su primera producción discográfica en 1987, pleno auge del rock en tu idioma, en este disco de diez canciones, ocho eran de Pepe, de las cuales destacaba "Al filo del tiempo", "Estoy Loco" y "Se cansó de esperar". 

Cabe señalar que gracias a su hermano mayor Antonio Aguilar Jr., Pepe creció escuchando a bandas como Pink Floyd o The Who, así con tan solo 17 años armó su banda y logró colocar sus rolas en estaciones de radio como Espacio 59. En el año de 1989 comenzó una pequeña gira por algunas ciudades, alternando con agrupaciones como Caifanes. 

Debido al poco apoyo que en ese entonces tenía el rock, el grupo "Equs" se disolvió y Pepe tuvo que regresar a lo que su padre le había inculcado: el genero ranchero. 

Don Antonio se oponía al rock 

Ya en la década de los 90, Pepe Aguilar se estrenó como intérprete de música regional con un álbum de 15 canciones, donde destacaban grandes éxitos como "Cortinas Blancas" y "El Corrido de los Pérez". 

Don Antonio no desaprovechó la oportunidad para revelar a su público cómo fue aquella ocasión en la que Pepe le dijo que no quería ser charro. La leyenda lo tomó con mucha gracia, pero su hijo se veía un poco apenado por el paso tan fugaz de la agrupación "Equs". 

"Pepe se llevó a 5 muchachos a vivir a la casa de ustedes, estuvieron ensayando 3 años seguidos, y un día me dice 'papá yo no quiero ser charro, quiero ser rockero' sentí una puñalada en el corazón", declaró Antonio con Raúl Velasco 

Todo fue en un tono de respeto y mucho amor, sin embargo, no es una falsedad que Antonio se oponía a que su hijo despreciara la música mexicana. Pero al final, Pepe no abandonó lo que ya llevaba en la sangre.

SEGUIR LEYENDO 

Video | Danna Paola sorprende con movimiento de cadera y look rockero en TikTok

Yalitza Aparicio luce impactante vestido plateado en producción de HBO Max

Tabata Jalil paraliza la red con minifalda blanca y blusa roja