TELEVISIÓN

¿Recuerdas "Chiquilladas"? Estos son todos los integrantes del programa que han muerto

Este programa fue lanzado en la década de los 80 y se consolidó como uno de los favoritos del público mexicano, sin embargo, desde su estreno han fallecido varios de sus integrantes

ESPECTÁCULOS

·
Chiquilladas fue un famoso programa de corte familiar.Créditos: Foto: Especial

Probablemente si a alguien de las nuevas generaciones le cuentas acerca de quién es Chiquidrácula u Olivia probablemente no entienda de quién se trata, sin embargo, si mencionas el nombre de Carlos Espejel y Lucero es más factible que los reconozca por su destacada trayectoria, misma que se forjó desde que formaron parte del programa “Chiquilladas”.

Dentro de la televisión mexicana uno de los programas de comedia más exitosos durante la década de 1980 fue "Chiquilladas", una producción de corte familiar que tuvo como protagonistas a carismáticos niños, por lo que se convirtió en un semillero de talentos.

En dicho show, de amplio éxito entre chicos y grandes, logramos ver a Lucero, Marichelo Puente, Carlos Espejel, Aleks Syntek, Ginny Hoffman, Anahí, entre otros, mismos que participaron a lo largo de los 11 años que duró su transmisión.

Los miembros de “Chiquilladas” que han fallecido

Esta producción de Televisa se estrenó en 1982 y llegó a su fin en 1993, pero debido al éxito que tuvo la emisión, la mayor parte del elenco continuó con su trayectoria en la televisión, la música, el cine, entre otros rubros. Aquí te presentamos cómo luce ahora el elenco del programa.

Actualmente son casi una decena de artistas quienes siguen brillando en los medios de comunicación tras haber participado en parodias de exitosos personajes como “Chiquidrácula”, “Pituka y Petaka”, “Carlinflas”, “El Maguito Rodi”, “la Bizcoteka del Aire” y parodias de “Popeye”, “Jacobo Zabludovsky, “Fulanita la Huerfanita”, etc. Sin embargo, a 40 años de su estreno varias han sido las personalidades que participaron en este icónico programa y que, desde entonces, han perdido la vida.

Una de estas estrellas fue Karina Castañeda, quien lamentablemente murió el pasado 4 de octubre a los 47 años de edad. La sensible noticia fue dada a conocer por el "Mago Rody", con quien la famosa que fue conocida como "Karina Chistorita" trabajó como su ayudante, esto antes de formar parte de diversos sketches en lo que trabajó con artistas como Carlos Espejel, quien era conocido como "Chiquidrácula".

Otra de las personalidades que formaron parte de este programa y han fallecido es otra mujer, se trata de Pilar Romero, una actriz, guionista, escritora, dramaturga, docente, locutora y productora de televisión venezolana que falleció el 8 de octubre de 2016 en su país de nacimiento, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera como actriz.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Chiquilladas: ¿Qué fue de los niños que brillaron en el famoso programa cómico?