CHIQUILLADAS

Chiquilladas: ¿Qué fue de los niños que brillaron en el famoso programa cómico?

Este icónico programa fue uno de los más exitosos y populares de la televisión mexicana durante la década de 1980

ESPECTÁCULOS

·
Chiquilladas fue el semillero de grandes artistas. Créditos: Especial

“Chiquilladas” fue uno de los programas de comedia más exitosos de la televisión mexicana durante década de 1980 pues fue una de las primeras producciones cómicas que tuvo como protagonistas a carismáticos niños, por lo que se convirtió en un semillero de talentos, por el cual desfiló una gran cantidad de pequeños artistas, sin embargo, en esta ocasión recordaremos a los que formaron parte del elenco original y te diremos qué fue de estos pequeñines que hicieron reír a más de una generación con sus simpáticas ocurrencias.

Carlos Espejel

“Carlitos” Espejel es recordado por su personaje de “Chiquidrácula”, el cual fue todo un fenómeno en su momento, además, era sumamente talentoso para la imitación. Formó parte del elenco de “Chiquilladas” de 1982 a 1987 y tras su salida supo mantenerse vigente dentro del mundo del espectáculo pues además de actuar en cine, televisión y teatro también incursionó como actor de doblaje, actualmente tiene 50 años y participa en múltiples proyectos en la pantalla chica.

"Chiquidrácula" fue el personaje más famoso de Carlos Espejel en "Chiquilladas". Foto: Especial 

Ginny Hoffman

Sin lugar a dudas una de las máximas figuras de “Chiquilladas” fue Ginny Hoffman pues era la que más participaba en los sketches donde hacía divertidísimas imitaciones como la de “Bolita Ayala”, “Fulanita la Huerfanita” y otras de diversas cantantes de la época. Tras su salida del programa en 1987, Ginny siguió como conductora en otras producciones de corte juvenil, sin embargo, ninguno fue tan exitoso, no obstante, el resto de su carrera se la pasó participando como actriz en diferentes telenovelas y programas unitarios. En los últimos meses su nombre volvió a relucir, sin embargo, fue debido a fuertes problemas familiares.

Ginny Hoffman fue el rostro más popular de "Chiquilladas". Foto: Especial 

Lucero

Lucero únicamente estuvo un año en “Chiquilladas”, sin embargo, fue el tiempo suficiente para que dejara huella pues ahí mostró su lado cómico haciendo interpretaciones de personajes clásicos como “Olivia” de Popeye y “Blanca Nieves”. Lucero dejó el programa para enfocarse en su prominente carrera como cantante y a mediados de la década de 1980 ya estaba más que consolidada como una de las máximas figuras de la industria musical y se convirtió en la súper estrella que ahora todos conocemos.

Lucero solo estuvo un año en "Chiquilladas". Foto: Especial 

Aleks Syntek

“Maloso Panda” fue el personaje más emblemático que hizo Aleks Syntek en “Chiquilladas” y aunque solo estuvo dos años en el programa también logró dejar una profunda huella pues no hubo nadie que pudiera reemplazarlo. Una vez que dejó el programa se enfocó en su formación dentro de la música y hasta la fecha sigue siendo uno de las grandes figuras de la música en México.

"Maloso Panda" era uno de los personajes estrella de "Chiquilladas". Foto: Especial 

Rodolfo Mercado

Posiblemente el nombre de Rodolfo Mercado no te diga mucho, sin embargo, es así como se llamaba “El Maguito Rody” quien se hizo famoso por sus simpáticos trucos de magia que coronaba con el famoso “Chim pum pam, tortillas, papas”, cabe mencionar que en “Chiquilladas” también participó su hermano Rodrigo, quien fungía como su asistente. Tras su salida del famoso programa, “Rody” nunca dejó de hacer magia, sin embargo, se alejó de la farándula para formarse como Licenciado en Turismo y en Derecho. Actualmente es maestro de idiomas y ofrece sus servicios como abogado al gobierno del Estado de México, además, tiene presentaciones esporádicas en su faceta como mago.

"El Mago Rody" nunca dejó de hacer magia, pese a que se alejó de la farándula. Foto: Especial 

Pituka y Petaka

Rosaura y Norma Rubí Pérez era el nombre de las simpáticas hermanas que se hacían llamar “Pituka” y “Petaka”, respectivamente, quienes derrocharon su talento a lo largo de cinco años en “Chiquilladas”, su salida del programa no fue por falta de talento sino porque simplemente ya se veían muy grandes para participar en un programa infantil. Tras su salida del programa intentaron mantenerse vigentes dentro del mundo del espectáculo, participaron en algunos programas y hasta lanzaron un par de discos, sin embargo, no les fue como esperaban y optaron por dedicarse en sus estudios.

Rosaura “Pituka”, estudió psicología y ha mantenido contacto de forma recurrente con sus ex compañeros, mientras que Norma “Petaka”, se formó como abogada y ha optado por mantener su vida completamente alejada de los reflectores.

"Pituka" se ha mantenido más cercana a sus ex compañeros. Foto: Especial 

Usi Velasco

En el primer año de “Chiquilladas” Usi Velasco logró destacar como una de las principales conductoras del famoso programa, además, participaba en diferentes sketches y tenía un carisma inigualable, sin embargo, se desconoce cuál fue el motivo por el que salió del programa, no obstante, en los años siguientes participó en diferentes proyectos tanto en el teatro como en la televisión y hasta en el cine.

Para la década de 1990 Usi Velasco mantuvo un perfil bajo dentro del mundo del espectáculo en el que solo participó en algunos cuantos proyectos, sin embargo, en los últimos años ha tenido más actividad actuando en programas como “La Rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho” y “Relatos Macabrones”.

Usi Velasco ha estado más activa en su carrera en los últimos años. Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO:  

Aleks Syntek, ¿listo para cantar reguetón? Se "arrepiente" de polémicas declaraciones

Así fue la icónica vez que Lucero y Pedro Fernández fueron la pareja más querida de México |FOTOS