LEYENDAS DE LA TV

"Chabelo": ésta es la razón por la que ya no aparece en público

Luego de casi siete décadas de carrera profesional, "Chabelo" desapareció de la vida pública y te decimos cuál es la razón para que tomó esta decisión

ESPECTÁCULOS

·
La razón por la que "Chabelo" ya no ha tenido apariciones en público Créditos: Cuartoscuro

El 20 de diciembre de 2015, Xavier López "Chabelo" apareció por última vez en la televisión, cuando transmitió el cierre de su programa "En familia con Chabelo", mismo que estuvo al aire por 48 años. Después de ello, el artista nacido en Chicago, Estados Unidos desapareció de la vida pública y, hasta la fecha, no ha tenido otro proyecto de trabajo.

En 2022 se cumplen 64 años de la primera aparición de "Chabelo" en el cine, gracias a la película "Chistelandia", el inicio de una gran carrera en cine, televisión y como conductor.

Después de que concluyó su participación en el programa dominical En Familia, "Chabelo" desapareció de la vida pública y surgieron muchos rumores sobre su salud, incluso se llegó a decir que padecía cáncer y estaba desahuciado por la enfermedad. Lógicamente "El amigo de todos los niños" desmintió los rumores. 

"Chabelo" dejó de hacer En Familia, en el 2015 
FOTO: Archivo 

¿Por qué no ha aparecido en público?

Luego de esos rumores, el conductor mexicano contestó con ironía a través de su cuenta de Twitter. "¿Cáncer? Sí, superado gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años", escribió.

Xavier López tuvo casi siete décadas de trabajo ininterrumpido y por eso tomó con mucha calma el fin del programa dominical. Pero el tema de las apariciones en público fue tocado por Gustavo Adolfo Infante en el programa "De primera mano", en donde aseguró que "Chabelo" no volverá a aparecer públicamente, porque no quiere que vean cómo luce actualmente a sus 87 años.

"Chabelo ya no va a aparecer públicamente, él no quiere que lo vean como está el día de hoy. Fue un hombre que, a través de un personaje de un niño, dio alegría todos los domingo por la mañana y así quiere que lo recuerden", dijo.

Pero para aclarar los rumores de salud, su hijo explicó que no hay nada de qué preocuparse. "Bien, bien, él explicó en sus redes sociales cuál era toda la problemática que había pasado. Él está muy bien y para mí es una inspiración constante, poder tener a mi padre vivo y poder tener a alguien que dedicó toda su vida a la comedia y producción", informó. 

"Chabelo" dejó la vida pública hace algunos años
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Chabelo: 15 fotos de la evolución del inmortal "amigo de todos los niños" en sus 87 años de vida

Chabelo: El VIDEO que muestra la verdadera y aterradora voz del amigo de todos los niños

"Chabelo": hijo del conductor destapa complicaciones en su salud, "tuvo serios problemas"