FAMOSOS

VIDEO: La vez que Facundo humilló de la peor manera a Margarito

El comediante, cuya estatura es de 70 centímetros, logró destacar en diversas producciones cinematográficas y televisivas como "Incógnito"

ESPECTÁCULOS

·
Consideraban que ese sketch era discriminatorio.Créditos: Especial

El comediante Facundo no se ha salvado de estar envuelto en distintas polémicas, en especial durante el tiempo que su programa "Incógnito" estuvo al aire (2005 a 2008).

Durante su participación en él, recibió duras críticas por su comportamiento con algunos de sus compañeros, por ejemplo se le acusó de haberse burlado en distintas ocasiones del comediante Margarito Esparza Nevárez, conocido como "Margarito".

Un actor que se distingue por su pequeña estatura de apenas 70 centímetros, debido al enanismo hipofisiario que padeció, por lo que es considerado como el actor más pequeño en todo el mundo nada más y nada menos que desde 1936.

Se le criticó, en especial, por la grabación de un sketch tipo comercial, en el que Margarito tenía un papel protagónico: era un muñeco que podía ser compañero de juegos de  los niños o podía ayudar en ciertas actividades a los papás.

Muchas personas estuvieron en contra de él porque consideraban que fomentaba la violencia verbal y física, además de ser discriminatorio con el actor nacido en Sinaloa, el 10 de junio de 1936.

Cabe señalar que Margarito ha compartido créditos con grandes del cine mexicano como Germán Valdés "Tin Tan", y también ha destacado como cantante, compositor y director.

A Facundo se le acusó de burlarse de "Margarito" por su condición física. Foto: Especial

El actor inició su carrera artística en 1950 en “Los juguelotes de Gamboín”, en donde también aparecían el tío Gamboín y Xavier López Chabelo, en el que se mostraban juguetes en tableros, y en los que aparecía Margarito al interior de una pequeña caja de cartón.

No obstante, el actor ha participado en varias producciones cinematográficas y televisivas al lado de grandes estrellas.

Seguir leyendo:

Pequeño comediante del Cine de Oro denunció maltrato en TV pese a triunfar con "Tin Tan" y "Resortes"

Margarito: así lucía de joven el pequeño comediante del Cine de Oro

Llegó a México para trabajar con Facundo y ahora triunfa como una de las conductoras más sexys