MARGARITO ESPARZA

El PERTURBADOR comercial del "muñeco Margarito" que hizo Facundo |VIDEO

El famoso comediante y actor mexicano logró destacar en diversas producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas, "Incógnito"

ESPECTÁCULOS

·
Margarito Esparza, famoso actor y comediante mexicano. FOTO: Especial

El conductor y comediante, Facundo, reveló que en varias ocasiones puso en riesgo su vida con el contenido que realizó para los programas en los que condujo como “Incógnito”, el cual se emitió en el canal 5 del 2005 al 2008. Sin embargo, estas no son las únicas polémicas que derivaron de dicho programa, pues en más de una ocasión se le acusó a Facundo de aprovecharse de las personas, entre ellos el famoso "Margarito".

Margarito Esparza Nevárez nació en San Ignacio, Sinaloa el 10 de junio de 1936; dedicó su vida a la comedia, a la música y a diversas producciones televisivas en México.

El famoso se dio a conocer por su pequeña estatura de 70 cm, esto debido al enanismo hipofisiario que padecía, por lo que incluso llegó a autodefinirse como “el actor más pequeño del mundo desde 1936”.

Los inicios de Margarito

El actor comenzó su carrera artística en 1950 en “Los juguelotes de Gamboín”, al lado de Xavier López Chabelo y el tío Gamboín, el cual estaba dirigido al público infantil donde se exhibían diversos juguetes en tableros para las cartas a Santa Claus o a Los Reyes Magos, donde Margarito aparecía en una caja pequeña y de cartón.

Desde entonces, el famoso logró participar en diversas producciones del cine y la televisión mexicana con grandes estrellas como Germán Valdés “Tin Tan”, presentándose en alrededor de 70 películas.

Una de las oportunidades que se le presentó y que generó una gran polémica fue su participación en el programa de Facundo, “Incógnito”, mismo en donde fue víctima de diversas bromas por parte del irreverente actor y conductor.

Participó en "Incógnito" al lado de Facundo

Tal fue la ocasión en donde hicieron un sketch en forma de comercial en donde Margarito era el protagonista y hacía referencia a que se trataba de un muñeco, mismo que tenía diversas cualidades, entre ellas poder jugar con tus hijos, ser el sirviente de los padres e incluso un amigo.

A continuación te mostramos este famoso sketch del cual muchas personas no estaban de acuerdo, ya que consideran que este tipo de contenido discriminada y además aumentaba la violencia física y verbal:

SIGUE LEYENDO:

¿Te acuerdas de Changoleón? Así luce actualmente el personaje de "Incógnito" deambulando en las playas de Guerrero

¿Facundo se suma a las críticas al Tren Maya? Y lo tunden por "hipócrita"

HFM