Hablar de Juan Gabriel es hablar sobre uno de los grandes cantantes mexicanos que marcó la historia de la música en nuestro país, y a pesar de que fue previo a su cumpleaños 71 que murió, los fans de "El Divo de Juárez" lo siguen recordando con amor mediante cada una de sus canciones.
Su simpatía, estilo único y sus peculiares canciones que el cantante compuso inspirado en sus grandes amores, lo hicieron acreedor de un legado que prevalece a pesar de que pasen los años.
El famoso cantante también destacó por ser un destacado compositor, cantautor, intérprete, productor discográfico, e incluso un actor mexicano que logró destacar dentro del mundo del espectáculo en México.
Es bajo este panorama que resulta sencillo comprender cómo es que el conocido como "El Divo de Juárez" brilló en uno de los máximos recintos culturales del país, y hablamos de Bellas Artes.
La inolvidable presentación de Juan Gabriel en Bellas Artes
En mayo del año 1990, Juan Gabriel se apoderó del emblemático Palacio de Bellas Artes durante cuatro noches consecutivas y por primera vez en la historia de México, la música popular resonó en este recinto.
Dentro del gremio del espectáculo no se podía creer que Alberto Aguilera Valadez lograra llenar todas las presentaciones en Bellas Artes, que en aquel momento estaba destinado a espectáculos de ópera, ballet, conciertos sinfónicos.
El concierto de 'Juanga' fue épico debido a que el originario de Michoacán decidió portar uno de sus trajes más emblemáticos: un pantalón y chaqueta negros con detalles en oro, así como una chamarra con lentejuelas doradas.
Un concierto cuestionado
Los cuatro conciertos consecutivos del famoso intérprete del "Noa noa" generaron controversia, esto debido a que sus conciertos fueron los primeros en ser filmados completos y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que era dirigida por Enrique Patrón de Rueda.
A pesar de que los conciertos tuvieron una duración de tres horas aproximadas, lo cierto es que fueron presentaciones diferentes a las habituales, pues los asistentes no eran los habituales a cualquier otro show del cantante, entre la audiencia se encontraban políticos y altos funcionarios.
Juan Gabriel recibió ovaciones prolongadas, pero también hubo oposición a que se realizara, pues "El Divo de Juárez" era una figura que fue atacada por la parte conservadora de la sociedad debido a su sexualidad, por lo que incluso trascendió la noticia de que había grupos organizados para boicotear su show; sin embargo, esto no sucedió y a la fecha contamos con evidencias valiosas de que este show sucedió.
SEGUIR LEYENDO:
La casa de Juan Gabriel abre por primera vez sus puertas al público con un gran espectáculo