CINE MEXICANO

Hermosa vedette del Cine Mexicano fue mamá de Nailea Norvind y murió trágicamente en Oaxaca; aquí su historia

Eva Norvind era hija del príncipe ruso Paulovic Chegodayev Sakonsky y de la escultora noruega Johanna Kajanus

ESPECTÁCULOS

·
La bella vedette tuvo una corta pero significativa carrera como actriz en México. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Cine Mexicano fue el escenario perfecto para que una gran cantidad de actrices extranjeras triunfaran y crearan su propia historia, una de ellas fue esta hermosa vedette, quien fue mamá Nailea Norvind y tuvo un trágico final al morir ahogada en playas de Oaxaca.

Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya, nombre real de la vedette que se dio a conocer como Eva Norvind, nació en Noruega el 7 de mayo de 1944. En su carrera destacó como actriz, escritora, productora, directora y terapeuta sexual. Hija del príncipe ruso Paulovic Chegodayev Sakonsky y de la escultora noruega Johanna Kajanus, viajó a Francia con su familia cuando tenía 15 años.  

Su vida en el cine comenzó con un papel menor en la película "Saint Tropez Blues", por la cual ganó el segundo lugar del concurso de belleza en el Festival Internacional de Cine de Cannes. En 1962 viajó a Canadá y después a Nueva York, donde fue reconocida por su belleza y pronto llegó a ser una de las modelos de la revista Playboy.

Otros nombres con los que se le conoció fue Ava Taurel y Eva Hultgreen. En 1964 llegó a México, participó en las obras de teatro "En el closet, no" y "La mandrágora", de Maquiavelo, para después convertirse en un símbolo sexual de la pantalla nacional, donde realizó una breve pero significativa carrera junto a reconocidos actores como Mauricio Garcés, quien causó polémica por nunca casarse.  

En México, Eva Norvind trabajó como vedette en centros nocturnos. Foto: Especial

Algunas de las películas en las que se le recuerda son: "Juan Pistolas" (1966), "Nuestros buenos vecinos de Yucatán" (1967), "Santo, el Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos" (1967) y "Don Juan 67". 

Madre de Nailea Norvind

Eva Norvind tuvo a su hija Nailea en la Ciudad de México en el año de 1970. Luego regresó a Estados Unidos en 1980 para estudiar cine en la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 1982. En 1985, se interesó en el erotismo, y fundó Empresas Taurel, donde trabajó como consejera, productora y proveedora de material relacionado con la sexualidad.

Nailea Norvind se separó de su controvertida madre desde los 12 años. Se dice que su padre era neerlandés, pero que nunca lo conoció. Se graduó en la escuela de actores de Televisa y comenzó su carrera de actuación a los 12 años en la telenovela "Chispita", misma en la que debutó como actriz de melodramas la cantante Lucero.

El mayor éxito de la actriz llegó a los 17, con la telenovela Quinceañera, al lado de Adela Noriega y la cantante Thalía. Nailea tiene 2 hijas: Naian y Tessa Ia, quien a su vez es media hermana de la actriz Camila Sodi. 

Nailea tiene 2 hijas, Naian y Tessa Ia. Foto: Especial

México, muerte y polémicas

En México, Eva Norvind trabajó como vedette en centros nocturnos, además de su carrera como actriz. Sin embargo, vivió una gran polémica por dar su opinión sobre el control de natalidad en televisión nacional. La Secretaría de Gobernación le ordenó abandonar el país en 24 horas, pero con la ayuda de la Asociación Nacional de Actores pudo permanecer en México, aunque se le prohibió aparecer en la pantalla chica durante un año.  

El 15 de mayo de 2006, la madre de la actriz Nailea Norvind, murió ahogada en las playas de Zipolite, Oaxaca, luego de ser arrastrada por una ola que la lanzó contra las rocas. De acuerdo con el periódico La Jornada, la Subprocuraduría Regional de Justicia confirmó que su hija había identificado el cuerpo.  

El encargado del hotel Lola, de Zipolite, dijo que la vedette se registró y manifestó ser ciudadana estadunidense y radicar en Nueva York. Eva Norvind se estaba bañando en la Playa del Amor cuando fue arrastrada por una ola y los salvavidas no pudieron hacer nada debido a la fuerte marea del lugar. 

SIGUE LEYENDO:

Nailea Norvind: Así se ve la famosa actriz como vendedora de tianguis; filtran FOTOS

Nailea Norvind niega ser bisexual; la actriz asegura que fue malinterpretada