IMPERDIBLE

Conoce cuáles fueron todos los esposos de Aida Cuevas

Las historias de amor de la cantante mexicana han sido varias. Entérate más sobre ellas.

ESPECTÁCULOS

·
Aída Cuevas, matrimonios, la reina del mariachi.La reina del mariachi. Fuente: Youtube.

Aída Gabriela Cuevas Castillo, popularmente conocida como Aida Cuevas, es considerada por muchos referentes como la máxima exponente mujer de la música mexicana. Su dedicación, con tanta pasión y compromiso, al género mariachi le otorgaron hasta el día de hoy la importancia que mantiene.

Con 46 años de carrera artística, la cantante es toda una entidad. Ha emitido más de 40 álbumes y el reconocimiento que ha obtenido por ellos es muy significativo. Es la única cantante del género mariachi que ha obtenido un premio Grammy y un premio Grammy latino, además de ser de las más nominadas en ambos.  Al mismo tiempo que ha sido nominada en el rubro en ceremonias de distintos galardones importantes de todo el mundo.

Su vida profesional es muy conocida por todos, lo que no siempre se sabe es que en su vida personal, en temas de amor, Aida Cuevas ha tenido matrimonios y amoríos más de una vez.

La vida amorosa: Todos los esposos de Aida Cuevas

“La reina del mariachi” –como la ha reconocido la Unión Mexicana de Mariachis de México- tuvo tres matrimonios, y todos acabaron en divorcio.

Con su primer marido, Uriel Alatriste, se llevaba 16 años de edad y fue con quien tuvo a sus dos hijos: Rodrigo y Diego. De él se separó cuando tenía 25 años ya que las cosas no marchaban muy bien. “Hubo mucho violencia física y decidí dejarlo. Tenía a mi hijo recién nacido y él empezó con abusos y se portó bastante mal”, dijo Aída en una entrevista.

La pareja llevó los inconvenientes al terreno legal al punto de que Uriel quiso quitarle la tenencia a Aída. Por suerte la situación no se resolvió de ese modo pero atrajo muchas peleas.

Posteriormente, Aída se vinculó con Paco Guizar. Con el cantante también contrajo matrimonio pero con el que no tuvo hijos. Además, una vez en el final de la relación, la artista mexicana dio a entender en una entrevista que Guizar era gay porque siempre ponía pretextos a la hora de la intimidad.

La reina del mariachi. Fuente: Youtube.

Carlos Berganza fue, finalmente, su tercer esposo entre 1995 y 2010. El amor fue intenso pero los últimos dos años se dice que la pareja tuvo varios desencuentros y por ello acabó divorciándose. “Le deseo lo mejor al señor Carlos […] estoy tratando, en esta ocasión, de reencontrarme”, estas fueron las palabras de Cuevas luego de la separación.

Tres matrimonios y tres divorcios para Aida Cuevas ¿Conocías la vida amorosa de “La reina del mariachi”?