ESTADIO AZTECA

Estadio Azteca: De Michael Jackson a LuisMi; los conciertos más épicos en el Coloso de Santa Úrsula

A este recinto, uno de los más representativos de la CDMX, llegará a finales del 2022 el reguetonero Bad Bunny

ESPECTÁCULOS

·
Michael Jackson se presentó en el Estadio Azteca en el año de 1993 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Hace algunos ayeres, propiamente en mayo de 1966, se inauguró uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México: el Estadio Azteca. Este gigante, casa del Club América, ha servido de escenario para disputas mundialistas, de la NFL y claro, infinidad de conciertos musicales que viven en la memoria y corazón de las personas. 

Ahora que se volvió tendencia, gracias a la presentación que tendrá el reguetonero "Bad Bunny" el próximo 9 de diciembre de este año, vale la pena recordar un poco de la historia "musical" que ha tenido el llamado "Coloso de Santa Úrsula", lugar que tiene espacio para albergar a más de 87 mil espectadores.

¿Qué otras figuras a recibido el Estadio Azteca?

Muchas son las celebridades que han pisado el histórico "nido del águila" para ofrecer conciertos de gran calidad. Gracias a la magia de los videos almacenados en Internet, las personas pueden recordar a sus artistas favoritos cantar y bailar en este magistral lugar. 

Menudo

El concierto que inauguró al Estadio Azteca como sitio musical de gran capacidad fue el grupo juvenil Menudo en el año de 1983. La banda puertorriqueña infantil, en la que colaboró Ricky Martin, logró juntar a más de 100 mil personas con la finalidad de ver a la boyband de aquella época.

Elton John

Nueve años después Elton John fue el encargado de hacer cantar al "Coloso de Santa Úrsula" a través de su gira "The One". Esta serie de conciertos las realizó para hacerle promoción a su disco del mismo nombre. Fue toda una sensación en aquella ocasión (que envidia para los que lo vieron).

Michael Jackson 

Odiado por muchos, pero amado por millones, el bailarín y cantante "Rey del Pop" pisó tierra azteca como parte de su gira "Dangerous World Tour" en 1993. Ofreció cinco conciertos a los que asistieron más de 600 mil personas (afortunados todos ellos).

Juan Gabriel

Por que no todo fue bellas Artes para "El Divo de Juárez", tuvo que presentarse en el Estadio Azteca para poder reunir a todos sus fans (que no son pocos) por allá del año 1999.

Luis Miguel 

En el 2002 "El Sol de México" también hizo su presentación en el Estadio Azteca. Ya casi nadie lo recuerda por la cantidad de años que han pasado, además de que él sólo aparece para cosas que considera de relevancia. Sin embargo, en aquel entonces hizo cantar a todos con sus más grandes éxitos.

Lenny Kravitz

Ya en el nuevo milenio, Kravitz le dio un toque rockero a la casa del América. En aquel entonces gozaba de una gran popularidad, misma que aprovechó para hacer corear sus canciones.

U2

En el 2006, Bono llegó junto con la banda de la que ahora se avergüenza para tocar por primera vez en nuestro país. "Vertigo Tour" fue tuvo dos fechas que reunió a miles de mexicanos. 

Vicente Fernández

Otro icono de nuestro país ha sido el "Charro de Huentitán" quien falleció en el 2021; sin embargo, en el 2016 hizo sonar su voz en éste recinto para consentir a su público en un concierto gratuito para despedirse de su público.

SIGUE LEYENDO:

Tenoch Huerta hace tremenda acusación contra Mauricio Martínez; abren debate sobre racismo en redes

Exatlón México: Tunden a Antonio Rosique y lo acusan de favoritismo por Zudikey Rodríguez

Bebé de casi 2 años compra $20,000 en artículos de internet con el celular de su madre