DOLORES DEL RÍO

FOTO de Dolores del Río en bikini demuestra que tenía la mejor silueta del Cine de Oro

La diva fue una de las máximas estrellas de la época dorada que no sólo triunfó en México, sino también en Hollywood

ESPECTÁCULOS

·
Dolores del Río fue comparada con estrellas de la época Foto: Especial Créditos: Especial

Dolores del Río fue una de las estrellas más importantes del Cine de Oro, pues no sólo triunfó en la industria nacional, también en la internacional, ya que es considerada como la primera actriz latinoamericana en triunfar en Hollywood. Además de su talento, también destacó por su belleza y una foto inédita en bikini demuestra que tenía la mejor silueta de la época

Aunque María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete, nombre completo de la diva, nació en la ciudad de Durango, el 3 de agosto de 1904, no hizo su debut en el cine mexicano, sino que fue en Estados Unidos, ya que fue descubierta por el director de First National Pictures, Edwin Carewe, en 1925, quien quedó cautivado con su belleza y porte y la invitó a participar en sus cintas. 

Lolita, como era llamada de cariño, arrancó su carrera en el cine mudo y después pudo continuar en el sonoro, ya que de acuerdo a los críticos, podía hablar y cantar en inglés con un acento encantador, por lo que no le fue difícil ubicarse en el gusto del público. No obstante, Hollywood sufrió un declive, así que la actriz decidió regresar a México y seguir trabajando en la industria que se encontraba en su máximo esplendor. 

Dolores del Río debutó en el cine mudo de Hollywood Foto: Especial

Dolores del Río una de las actrices más hermosas del Cine de Oro

En 1943, regresó a México y pronto le ofrecieron varios papales como protagonista, pues desde hace varios años era asediada por los directores. Su primer estelar fue la película 'Flor Silvestre' junto a Pedro Armendáriz, y posteriormente filmó 'María Candelaria', ' Las Abandonadas' y 'Bugambilia'. 

Desde que comenzó a trabajar en la industria mexicana surgieron las comparaciones con la máxima estrella de la época, María Félix, sobre todo después de que Dolores del Río grabara 'La selva de fuego', una cinta que estaba pensada para ser protagonizada por 'La Doña'. Desde ese momento se habló de que había una rivalidad entre ambas actrices

Además de comparar a la protagonista de 'La Malquerida' con Félix por su trabajo en la pantalla grande, también lo era por su belleza y personalidad. Del Río era reconocida por el público y por sus compañeros como una persona amable, al contrario de la estelar de 'Tizoc' que debido a su fuerte personalidad era tachada de prepotente y exigente. 

Así se veía Dolores del Río en bikini

La diva del cine originaria de Durango también se distinguió por su porte y elegancia a la hora de vestir, ya que siempre presumió los mejores looks de la época. La actriz modeló vestidos hermosos en los que daba cátedra de estilo, no obstante, también se atrevió en dejar al descubierto su hermosa silueta, pues posó con un bikini

Los fans del Cine de Oro recuperaron una foto de Dolores del Río lucieron un traje de baño, que aunque es muy antiguo para nuestros tiempos, deja al descubierto que la diva del cine gozaba de unas largas y estilizadas piernas que pocas veces dejó ver. Asimismo, se puede ver que tenía una figura delgada, que se imponía sobre sus compañeras quienes tenían caderas mucho más anchas, ya que así lo marcaba la moda. 

SIGUE LEYENDO: 

Dolores del Río era sobrina de polémico presidente de México

Dolores de Río se casó a los 15 con un hombre casi 20 años mayor; así fue su caótico matrimonio