FERIA DE LEÓN:

Feria de León: Autoridades afirman que "no se registraron personas lesionadas" tras portazo en concierto de Santa Fe Klan

La Secretaría de Seguridad admitió que el número asistentes rebasó la capacidad de organización y las personas que fueron "derribadas, lograron ser rescatadas"

ESPECTÁCULOS

·
El reciento se llenó una hora de que comenzara el concierto (Foto: Twitter@Seguridad_Leon) Créditos: (Foto: Twitter@Seguridad_Leon)

Asistentes al concierto de Santa Fe Klan, en la Feria de León, derribaron vallas de seguridad para poder ingresar. La  Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del Guanajuato no reportó personas lesionadas e indicó que el número de personas rebasó la capacidad de organización

En redes sociales, informó que aunque la asistencia de ciudadanos rebasó la capacidad de organización, no se registraron personas lesionadas.

“Gracias a la oportuna intervención de cuerpos de seguridad, personas que fueron derribadas, lograron ser rescatadas y se evitó un problema mayor”, compartió la dependencia. 

Previo a la presentación del rapero guanajuatense Ángel Jair Quezada Jass se compartieron fotos y videos en los que se observan forcejeo entre los fans y elementos de seguridad, quienes son rebasados, y la forma en la lograr derribar las vallas para acceder.

En otras imágenes se observa a la gente correr y empujarse. De acuerdo con información del portal AM, el lugar se llenó una hora antes de que comenzara el show, lo que ocasionó que un grupo de personas quedaran fuera.

En los altavoces se advirtió que acceso a Velaria había llegado a su límite- de acuerdo con el patronato de la Feria tendría una capacidad de 17 mil personas-, documentó, pero la gente permanecía a la espera de que se le pudiera permitir el acceso. Al llegar el lugar a su máxima capacidad, solo estaban permitiendo el paso a los que tenía boleto de “línea cero”.

También se compartieron fotos en las que se ve a gente trepando en las gradas, que también se encontraban abarrotadas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad también informó  que dentro de la operativo que realizan en el marco de la Feria de León detuvieron este martes 19 de enero a “cinco hombre por la posesión de marihuana y llevados ante el Juez Cívico”

SIGUE LEYENDO:

Está es la canción de Santa Fe Klan con la que Eduin Caz hace ejercicio

Santa Fe Klan se va a Estados Unidos de gira; estas son las ciudades en las que se presentará

¡Agárrate Santa Fe Klan! Belinda sorprende a sus fans al rapear en inédito VIDEO