TELEVISIÓN MEXICANA

Raúl Velasco: Así fue cuando el conductor corrió de “Siempre en Domingo” a un sector del público | VIDEO

"Si no te gusta, ahí están las puertas de Televisa" fueron las palabras con las que el polémico conductor invitó a un grupo de mujeres a que se retiraran de su programa

ESPECTÁCULOS

·
Raúl Velasco también tuvo algunos desencuentros con el público de su programa. Foto: Especial Créditos: Especial

A lo largo de su extensa y exitosa carrera, Raúl Velasco protagonizó una gran cantidad de polémicas con los artistas que se presentaban en “Siempre en Domingo”, sin embargo, el icónico conductor no solamente tuvo desencuentros con los talentos de la farándula, sino que también se protagonizó algunos pleitos con su público, por lo que en esta ocasión recordamos la ocasión en la que corrió a un grupo de mujeres del foro de grabación de su emblemático programa.

Este desencuentro entre Raúl Velasco y su público ocurrió en el año de 1993 cuando en el escenario de “Siempre en Domingo” se presentó la agrupación española de electro-pop llamada “Loco Mía” con su nueva alineación y todo parecía transcurrir con normalidad, sin embargo, cuando empezaron a cantar y a bailar con sus característicos abanicos, algunas jóvenes que se encontraban entre el público comenzaron a hacer señales con sus manos para expresar su rechazo a la agrupación, incluso las cámaras del programa las captaron en diversas ocasiones mostrando sus pulgares hacia abajo.

Una vez que “Loco Mía” terminó su interpretación Raúl Velasco se dirigió directo hasta las gradas para entrevistar a una de las jóvenes que había desacreditando a la agrupación. “Voy a suplicar su silencio, he venido con nuestra cámara y micrófono porque hay un pequeño grupo de jovencitas que están haciendo esta señal (pulgares abajo) y ¿saben qué significa? Esta señala la hacían los emperadores romanos cuando dictaban la muerte de los cristianos, ¿quieres que muera un semejante tuyo? Un joven que vino a cantar para agradar a la juventud, ¿quieres que muera?” señaló el padre de Karina Velasco visiblemente enojado.

Tras estas palabras del presentados, la joven entrevistada señaló que desconocían ese significado de su señal, pero que lo único que habían querido expresar es que no estaban de acuerdo con la nueva alineación de “Loco Mía” pues argumentaban que los miembros que se presentaron en el escenario le habían robado sus puestos a los antiguos miembros.

Raúl Velasco corre a jóvenes del foro

Ante la respuesta de la joven, Raúl Velasco defendió a los nuevos integrantes de “Loco Mía” y para acabar con la discusión se mostró tajante al invitarlas a que abandonaran el foro de Televisa. “Mira, los anteriores “Loco Mía”, si se fueron o se quedaron no tienen nada que ver para que ustedes, mijita, tengan un comportamiento agresivo y le griten “mátenlos” a los nuevos, si esa es nuestra juventud de ahora, ¿qué nos espera a los pobres humanos? Mira, hija, si no te gustan los “Loco Mía” ahí está la puerta de Televisa”, sentenció Raúl Velasco, quien repitió está última frase hasta que las jóvenes se retiraron.

Tras haber corrido al grupo de fans inconformes, Raúl Velasco continuó con su programa y aprovechó la euforia del público que sí apoyaba a “Loco Mía” para brindarles la oportunidad de que interpretaran otra canción y "Siempre en Domingo" pudo terminar sin más incidencias.

Esta acción de Raúl Velasco dividió opiniones pues mientras algunos consideraron que fue una auténtica violación a la libertad de expresión, otros se mostraron a favor del conductor argumentando que la manifestación de estas jóvenes fue una falta de respeto para el programa, los artistas y contra los televidentes en general, sin embargo, el incidente pasó a formar parte de la larga lista de polémicas del conductor.

SIGUE LEYENDO:

Raúl Velasco: La bella mujer que fue el gran amor del conductor de “Siempre en Domingo”

Raúl Velasco: Este fue el motivo por el que cancelaron “Siempre en Domingo”