CINE DE ORO MEXICANO

Niño actor del Cine de Oro fue el gran amor de "Chachita", pero ¿se casaron?

Freddy Fernández y Evita Muñoz marcaron el cine de oro con su romance que comenzó en “Ustedes los ricos” junto a Pedro Infante

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Facebook Créditos: Foto: Facebook

Ustedes los ricos” es una de las películas que marcó el cine de oro y que continúa en la memoria del público, no sólo por el papel de Pedro Infante, también por la escena entre Freddy Fernández y Evita Muñoz con la que hicieron parte del folclor mexicano la frase “Chachita te cortaste el pelo” y que dio inicio a uno de los romances más icónicos de la pantalla grande. 

Alfredo Jesús Fernández Sáenz, conocido como “El Pichi”, nació el 16 de enero de 1934 y desde pequeño mostró talento en la actuación, por lo que inició su formación en la compañía de Teatro Infantil de Bellas Artes bajo la dirección de Clementina Otero. 

Te puede interesar: Niña actriz del Cine de Oro quería ser la Shirley Temple mexicana, pero fracasó

Su debut en el cine fue con la cinta “Morenita Mía” en la que compartió créditos con Evita Muñoz, quien se convertiría en su pareja artística por más de 50 años y que los llevaría a crear rumores de un romance que iría a más allá de la pantalla grande conquistando el corazón del público. 

Aunque participaron en, al menos, 12 películas juntos fue “Ustedes los ricos” con la que se convirtieron en una de las parejas favoritas del cine, pues en ésta Freddy Fernández se ganó el apodo de “El Ata” por “atarantado” ya que era el despistado novio de “Chachita”. 

Participaron juntos en otras películas como “Los pobres no van al cielo” y “Las dos huerfanitas”, además de una gran cantidad de series con las que llevaron su romance a la pantalla chica. 

¿”Chachita” y “El Pichi” se casaron? 

Pese a que fueron una de las parejas más conocidas en la pantalla chica y el cine, Freddy Fernández y Evita Muñoz nunca tuvieron una relación en la vida real aunque su amistad se mantuvo hasta que el actor falleció víctima del cáncer de esófago

Tal fue el impacto que tuvieron como pareja en el cine que en 1986 se reunieron una vez más para participar en la serie “Nosotros los Gómez”, momento en que el actor comenzó a experimentar problemas de salud. 

Te puede interesar: Niña actriz que triunfó en el Cine de Oro se alejó de la fama por drástica razón

Freddy Fernández y Evita Muñoz. Foto: Facebok

Evita Muñoz y Freddy Fernández compartieron una gran amistad y complicidad, incluso la actriz señaló en más de una ocasión que seguía hablando con “El Pichi” como si él estuviera vivo. 

La actriz Evita Muñoz falleció en agosto del 2016 a los 79 años de edad por un paro respiratorio, así lo informó su esposo Hugo Macías Macotela. 

SIGUE LEYENDO: 

“Cantinflas”: así es la lujosa hacienda La Purísima del mimo de México; incluye plaza de toros y campo de golf

Sara García: ¿qué parte del cuerpo se extrajo para ser "La Abuelita de México”?

"Cantinflas": así lucía Mario Moreno de viejo y en sus últimos momentos de vida