CINE DE ORO

Niña actriz del Cine de Oro quería ser la Shirley Temple mexicana, pero fracasó

Aunque se trata de una reconocida actriz no alcanzó la fama de la niña estadounidense que marcó tendencia en el cine a nivel internacional

ESPECTÁCULOS

·
Triunfó en la época del Cine de Oro por su carisma. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tan sólo era una niña cuando inicó su carrera, a los 20 años ya se consideraba una veterana del cine mexicano, pues saltó a la fama en la época del Cine de Oro junto a estrellas como Pedro Infante y María Félix; estamos hablando de Evita Muñoz "Chachita", quien pretendía ser la Shirley Temple mexicana.

Debutó a los cuatro años de edad en la pantalla grande en la cinta "El secreto del sacerdote" y "Ay Jalisco no te rajes", junto a Gloria Marín y Jorge Negrete, quien fue quen le apodó Chachita. Su triunfo como estrella infantil ocurrió en 1944 con la película "Morenita clara" y de ahí realizó 22 filmes más en la época dorada de la cinematografía nacional. 

Debutó en el Cine de Oro con sólo cuatro años de edad. Foto: Mediateca INAH

Una niña actriz llena de talento

Evita Muñoz nació el 26 de noviembre de 1936 en Veracruz; desde muy pequeña aprendió a tocar la marimba y el botellófono, pero su éxito no fue sólo en México, sino también en Estados Unidos, de ahí la comparación con la actriz infantil americana Shirley Temple, pues con la CBS realizó una serie radiofónica producida por Carlos Montalbán que se transmitió en toda América Latina, llamada "Aventuras de una niña". 

Sin emargo no alcanzó a tener la misma proyección que la niña actriz estadounidense, pero eso no fue un impedimento en su carrera, ya que en México logró cosechar grandes éxitos, a muy corta edad fue nominada a dos Premios Ariel por sus grandes actuaciones.

 

Cantaba, bailaba y sabía tocar instrumentos musicales. Foto: Mediateca INAH

Su éxito en la adolescencia llegó de la mano de Pedro Infante, con quien protagonizó la trilogía Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro. 

Gracias a su talento saltó de la pantalla grande a la chica, donde inició como animadora de programas, además fue bailarina e imitadora, además cantó ante el ejército estadounidense durante la guerra entre las Coreas entre 1950 y 1953. 

En su juventud destacó por su belleza. Foto: Mediateca INAH

Chachita, una de las consentidas del mundo actoral 

SIGUE LEYENDO: 

Niño actor del Cine de Oro pertenecía a la Dinastía Soler y los detestaba

Niño actor que triunfó con Chabelo luce irreconocible, ¿recuerdas a Pepito?