LOS LUJOS DE "CANTINFLAS"

“Cantinflas”: así es la lujosa hacienda La Purísima del mimo de México; incluye plaza de toros y campo de golf

La propiedad está ubicada en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón en el Estado de México. Consta de alrededor de 500 hectáreas y fue comprada por el actor en la década de 1960

ESPECTÁCULOS

·
La hacienda La Purísima fue una de las propiedades de "Cantinflas". Foto: Especial

La hacienda La Purísima fue una de las propiedades de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”. El lujoso inmueble está ubicado en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón en el Estado de México y consta de alrededor de 500 hectáreas, la cual fue comprada por el comediante en la década de 1960, especialmente para la crianza de ganado de lidia.

TE PUEDE INTERESAR: "Cantinflas": así lucía Mario Moreno de viejo y en sus últimos momentos de vida

“Cantinflas” encontró en aquel sitio alejado del bullicio de la ciudad y de los reflectores un espacio para enfocarse a una de sus pasiones como lo era el arte taurino, por ello, cuando visitaba la hacienda dejaba atrás a “Cantinflas” para ser Mario Moreno Reyes, un hombre de campo y ganadero que revisaba que todo anduviera bien en su oasis.

Mario Moreno en su plaza de toros. Foto: Especial

En un videoreportaje, se ve al mimo de México convivir con los trabajadores de la hacienda al comer y beber con ellos en su tiempo de descanso, mientras da la bienvenida a un grupo de carneros sementales recién llegado desde Australia.

Para trasladarse de un punto a otro dentro de su hacienda, “Cantinflas” subía a un jeep pintado con un grabado con el nombre de La Purísima para poder llegar hasta la gran plaza de toros que está ubicada dentro del recinto, sitio pintado con los colores verde y blanco con palcos bajo la sombra donde el genio de la pantomima observaba alguna que otra corrida de toros. Fue inaugurada por el famoso torero Miguel Espinoza “Armillita”. 

La Purísima: de hacienda de crianza a hotel

La hacienda La Purísima era visitada por el protagonista de El Bolero de Raquel (1957) por lo menos una vez al mes; sin embargo, ante su condición de salud que iba mermando por el cáncer de pulmón que padecía, impidió que el actor siguiera acudiendo a su hacienda.

Fue entonces que el 20 de abril de 1993, el mimo de México murió por un infarto fulminante como consecuencia del cáncer de pulmón. Tras su deceso, el giro de la hacienda La Purísima cambió para convertirse en la Hacienda La Purísima Hotel & Country Club, un lugar que cuenta con 500 hectáreas de áreas verdes donde se ofertan varias actividades.

Cabalgar a caballo, jugar tenis, nadar en la alberca techada, son algunas de las actividades que los visitantes pueden realizar, incluyendo un campo de golf de 18 hoyos con su propio restaurante bar. La hacienda cuenta con 20 habitaciones y cuenta con servicios de spa.  

La Hacienda La Purísima Hotel & Country Club está ubicada a un hora de la Ciudad de México y a 20 minutos de la ciudad de Toluca. En las áreas comunes se conserva una estatua de “Cantinflas” ubicada en el patio central que da la bienvenida a los visitantes, además de varios cuadros donde se honra la memoria de uno de los comediantes más importantes del mundo.

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz que triunfó junto a "Cantinflas" es mamá de importante político

"Cantinflas" hizo enojar a famoso cómico del Cine de Oro por FOTO junto a su esposa

RMG