LUCILA MARISCAL

Lucila Mariscal fue hospitalizada por aparatosa caída pero descubren alarmante afección

La actriz sufrió una caída en Navidad y fue hospitalizada de emergencia, pero los médicos la alertaron sobre otra afección por la que tuvieron que operarla

ESPECTÁCULOS

·
Lucila Mariscal fue hospitalizada por una caída y la tuvieron que operar de emergencia por otra afección. Foto: Instagram @lucilamariscaloficialCréditos: Foto: Instagram

Lucila Mariscal es una de las actrices más queridas en el medio del espectáculo y sus fans han externado su cariño luego de que el 25 de diciembre pasado fuera hospitalizada de emergencia luego una aparatosa caída, sin embargo, los médicos le alertaron de una afección que ponía en riesgo su salud. 

La actriz, recordada por su papel como "Lencha" en el cine mexicano, relató en entrevista para "Ventaneando" que mientras estaba en su casa se le resbaló su bastón y cayó sobre su cadera, por lo que acudió de inmediato al médico para ser atendida. Al llegar al hospital le dijeron que tendría que ser sometida a una cirugía de urgencia por una hernia umbilical

Te puede interesar: Lucila Mariscal "Lencha", símbolo de la comedia que conquistó generaciones

"No tengo nada de cartílago y la pierna la tengo suelta", dijo Mariscal sobre su cadera que no pudieron operar en el momento pues era importante que atendieran primero la hernia que podría haberle causado más problemas de salud. Una vez que se recupere la someterán a una segunda cirugía para la cadera

Lucila Mariscal es operada de urgencia por una hernia umbilical. Foto: Instagram @lucilamariscaloficial

Violencia en su matrimonio 

Lucila Mariscal goza de una larga trayectoria y su talento la ha llevado a brillar tanto en la pantalla chica como en el cine mexicano protagonizando filmes con sus peculiares personajes como "Lencha"; sin embargo, en su vida personal ha enfrentando momentos difíciles. 

La actriz de 79 años habló para "Ventaneando" de la violencia que sufrió en su matrimonio, pero fue uno de sus hijos el que descubrió lo que sucedía y no dudó en defenderla. Señaló que la fama que ella gozaba habría opacado a su esposo, quien comenzó a agredirla. 

Te puede interesar: Bella actriz del Cine de Oro fue vetada por un presidente por sus preferencias sexuales

Lucila Marsical sufrió violencia en su matrimonio. Foto: Instagram @lucilamariscaloficial

La desaparición de su hijo Andrei Alexis fue otro los momentos más difíciles en la vida de Lucila Mariscal, motivo por el que decidió dejar la actuación por un tiempo para dedicarse a la búsqueda. La situación afectó su salud y Mariscal decidió volver con su familia. 

Los hijos de Andrei Alexis quedaron a cargo de la actriz, pero no todo resultó bueno entre ellos pues uno de sus nietos la corrió de su propia casa, le robó y maltrató junto a su pareja, Benjamín.  

SIGUE LEYENDO: 

Lucila Mariscal y el drama que vive con su nieto: ¡la corrió de su casa!

"Qué bárbara": Pati Chapoy opina sobre actuación de la hija de Omar Chaparro en "Rebelde"

Britney Spears revela sus intenciones de escribir un libro tras la publicación de su hermana

¿Sufres de violencia?
No estás sola. En todo el país puedes llamar al número 911 para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

Además, puedes consultar el directorio que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Gobernación (Segob) para solicitar ayuda en los Centros de Justicia para las Mujeres a lo largo del país. Consúltalo aquí.