Dentro del mundo de los espectáculos y la farándula en México, la familia Aguilar se ha consolidado como una de las más importantes y las más reconocidas dentro del gremio artístico.
Actualmente, este legado es representado por Pepe Aguilar y sus hijos, especialmente Ángela y Leonardo Aguilar, quienes a pesar de su juventud han logrado grandes triunfos y reconocimientos dentro de la escena musical, pues desde que eran pequeños, siguen los pasos de su padre Pepe Aguilar.
Sin embargo, esta dinastía empezó mucho tiempo atrás, con el talento de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, pues ellos son los famosos padres de Pepe Aguilar.
Un eterno amor: Antonio Aguilar y Flor Silvestre
A pesar de no llevar el apellido de manera directa, Flor Silvestre es pionera y un elemento importante dentro de la dinastía Aguilar, ya que ella es la matriarca, y al igual que el resto de los famosos miembros de esta familia, ella también tenía una voz privilegiada.
La artista que robó el corazón de Antonio Aguilar nació en Salamanca, Guanajuato el 16 de agosto de 1930; fue una cantante y actriz mexicana, quien se dio a conocer en la gran pantalla y en la radio, además de que logró convertirse en una de las figuras más queridas y recordadas, pues sus éxitos lograron estar dentro de las listas de popularidad en México’s Best Sellers de Cashbox, así como en los Latin American Single Hit Parade de Record World.
Para el momento de éxito de la famosa Flor Silvestre, Antonio Aguilar ya era un reconocido actor y cantante. Fue precisamente su trabajo en el mismo gremio lo que los llevo a coincidir, pues fue a mediados de la década de los cincuenta que los actores coincidieron en la filmación de la película 'La huella del chacal', en 1957.
A partir de ese momento fue amor a primera vista, y a pesar de que en su momento, Antonio Aguilar bromeó sobre su romance con Flor Silvestre, dos años después de 'El rayo de Sinaloa', la pareja contrajo matrimonio el 29 de octubre de 1959 en el rancho El Soyate.
Sin embargo, Flor Silvestre no fue la primera mujer que conquistó el corazón de Antonio Aguilar, pues en una ocasión anterior el cantante ranchero ya había estado casado.
Su primera esposa fue exitosa bailarina y actriz del Cine de Oro, Otilia Larrañaga Villarreal,? a quien Aguilar conoció a su primera esposa? en la emisora XEW-TV en 1952, ? con quien compartió créditos en las películas Mi papá tuvo la culpa en 1953 y Reventa de esclavas en 1954, sin embargo, se divorciaron algunos años después.
SEGUIR LEYENDO:
Flor Silvestre: ¿Cómo era su relación con Aneliz Álvarez, la esposa de Pepe Aguilar?