PEDRO INFANTE Y JORGE NEGRETE

Pedro Infante y Jorge Negrete se unieron gracias a este presidente

La única película que logró reunir a los famosos fue 'Dos tipos de cuidado' (1953). Sin embargo, para que eso sucediera se necesitó la ayuda de un presidente de México. ¿Quién fue?

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete y Pedro Infante. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Época de Oro del Cine Mexicano siempre da de qué hablar. Durante aquel periodo destacaron figuras como María Félix, Joaquín Pardavé, Sara García, Luis Aguilar, Katy Jurado, Blanca Estela Pavón, Pedro Infante y Jorge Negrete.

Estos dos últimos se convirtieron en grandes ídolos en la historia del séptimo arte de nuestro país. Pese a la gran fama de ambos, la única película que los logró reunir fue Dos tipos de cuidado (1953). Sin embargo, para que eso sucediera se necesitó la ayuda de un presidente de México. ¿Quién fue?

El 'Ídolo de México' y 'El Charro Cantor'. Foto: Especial

El legado de Pedro Infante y Jorge Negrete

La peculiar voz, carisma, físico, sencillez y presencia de Pedro Infante fueron las características que lo llevaron a ser llamado 'Ídolo de México'. Los tres huastecos (1948), La oveja negra (1949), Escuela de vagabundos (1955) y Tizoc (1957) son sólo algunas de las cintas con las que alcanzó gran reconocimiento.

En cuanto a Jorge Negrete, su particular porte, el traje de charro y su bigote lo hicieron único dentro del gremio artístico, 'El Charro Cantor' destacó en filmes como ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941), El peñón de Ánimas (1943), Los tres alegres compadres (1952) y El rapto (1954).

¿Qué presidente unió a Pedro Infante y Jorge Negrete?

Dos tipos de cuidado es una de las mejores producciones cinematográficas de la Época de Oro del Cine Mexicano y una de las más ambiciosas del cine nacional, pues logró juntar a dos grandes actores y cantantes de aquel entonces.

La película fue dirigida por el prodigioso cineasta Ismael Rodríguez, creador de cintas como Los tres García y Vuelven los García (ambas de 1947), Los tres huastecos (1948) y la trilogía compuesta por Nosotros los pobres (1948), y Ustedes los ricos (1948) y Pepe El Toro (1953).

De acuerdo con el libro Pedro Infante: El ídolo inmortal (2015), escrito por el sobrino y biógrafo oficial de Pedro Infante, José Ernesto Infante Quintanilla, hubo alguien que se mostró muy interesado en la historia de Dos tipos de cuidado: Miguel Alemán Valdés, Presidente de México de 1946 a 1952.

Miguel Alemán fue presidente de nuestro país del 1 de diciembre de 1946 al 30 de noviembre de 1952.

El entonces mandatario de nuestro país fue uno de los promotores de la cinta, algo que fue sin duda fue factor para que Pedro Infante y Jorge Negrete la protagonizaran, pues en un principio habían rechazado la propuesta. No porque existiera una rivalidad, sino porque ambos querían que sus personajes destacaran por igual.

Para tal misión, Ismael Rodríguez trabajó en el guion durante dos años. Yolanda Varela, Carmelita González, Carlos Orellana, Queta Lavat y José Elías Moreno participan en Dos tipos de cuidado, que inició su filmación en agosto de 1952 en los estudios Churubusco y se estrenó el 5 de noviembre de 1953 en cines de México.

Sigue leyendo:

El día que Pedro Infante fue nombrado "símbolo de erotismo"

Jorge Negrete: Así lucía el ídolo del Cine de Oro SIN BIGOTE

Este querido actor del Cine de Oro tuvo 7 esposas; conócelas a todas