BRITNEY SPEARS

¡Triunfo para Britney Spears! Su padre presenta solicitud para poner fin a la tutela legal

James Spears presentó este martes ante el Tribunal de Los Ángeles la petición para poner fin a la tutela legal de la "princesa del pop"

ESPECTÁCULOS

·
Foto: APCréditos: Foto: AP

Este martes Britney Spears suma una victoria al largo conflicto legal que ha sostenido con su padre, pues fue él quien presentó una solicitud ante el Tribunal  Superior de Los Ángeles para poner fin a la tutela legal que mantiene el control de la vida de la cantante desde hace 13 años. 

James Spears presentó la petición en la que señala que su hija “tiene derecho a que este Tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria”; además, señala que podrían no existir más motivos para que continué este recurso legal para la “princesa del pop”. 

Te puede interesar: Britney Spears envía MENSAJE para CUIDAR a la madre naturaleza | VIDEO

En el documento presentado por “Jamie” Spears, que obtuvo CNN, señala que la cantante ha expresado su deseo por realizar su vida libremente y tomar sus propias decisiones tanto en lo personal como con su fortuna obtenida de su larga trayectoria en la música y actuación. 

Britney Spears. Foto: Instagram @britneyspears

"Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad”, señalan en la solicitud. 

Recientemente se dio a conocer que el padre de la intérprete de “Toxic” le estaría exigiendo a su hija 2 millones de dólares para renunciar a la tutela legal, pues señaló que deseaba cubrir los gastos de los abogados y equipo de trabajo. 

La lucha de Britney Spears por su libertad 

El conflicto legal de la cantante dio pie el movimiento “Free Britney”, que se incrementó tras el testimonio de la cantante en junio pasado donde calificó de “abusiva” a su tutela y relató los maltratos que sufría por parte de su padre. 

Te puede interesar: Britney Spears enfrenta acusación por golpear a su ama de llaves; abogado de la cantante responde

Durante este proceso la cantante logró tener la libertad de elegir a su propio abogado, además de que se impulsó una iniciativa de ley inspirado en la “princesa del pop” para proteger a las personas bajo tutela legal en Estados Unidos. 

Britney Spears anunció hace algunas semanas su retiro de los escenarios, pues aseguró que no volvería a cantar ni realizar espectáculos mientras su padre continuara a carga de su tutela legal.