EUGENIO DERBEZ

Eugenio Derbez: Esta es la película por la que el mexicano podría ganar el Oscar en 2022

El comediante mexicano podría ser nominado en 2022 en la categoría de Mejor Actor de Reparto

ESPECTÁCULOS

·
Eugenio Derbez recibe indicaciones de Sian Heder, durante una escena de la cinta. Foto: Apple TV +Créditos: Foto: Apple TV +

El comediante, actor y director mexicano Eugenio Derbez, sería uno de los favoritos para los premios Oscar 2022 por su actuación en la película “Coda: Señales del Corazón”, la cual llegó a los cines de Estados Unidos y México en estos últimos días del mes de septiembre.

Durante su participación en “Coda”, Derbez da vida a Bernardo Villalobos, un maestro de piano,  quien es la “pieza fundamental” de la cinta de Sian Heder, escritora y cineasta estadounidense.

Hay que recordar que “Coda: Señales del Corazón”, es una adaptación de la película francesa “La Famille Bélier”, que se entreno en lanzada en 2014.

Para meterse más en personaje, Eugenio aprendió a tocar el piano para tratar de darle mayor realismo a su interpretación, pese a que se le recomendó que le podían poner a un doble en las escenas donde se viera a Bernardo Villalobos tocando el instrumento.

Eugenio favorito para ser nomindo al Oscar

Actualmente varios medios especializados en cine, entre ellos The Hollywood Reporter, posicionan a Derbez como uno de los grandes favoritos para aparecer entre los nominados al Oscar 2022 en la categoría de Mejor Actor de Reparto. 

Pese a que esto solamente se trata de solamente predicciones, si Eugenio Derbez logra estar en la lista de nominados competiría con actores como Jon Bernthal, Jamie Dornan, Ciaran Hinds y Kodi Smit-McPhee.

La lista oficial de los nominados se dará a conocer el próximo 8 de febrero, mientras que la entrega se realizará el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles.