PREMIOS GRAMMY

"Los Grammys no nos valoran": J Balvin pide a reguetoneros NO asistir a la premiación

El famoso cantante mandó un contundente mensaje que no pasó desapercibido para nadie

ESPECTÁCULOS

·
El cantante mandó un fuerte mensaje en redes. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

El famoso cantante, J Balvin se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de lanzar un fuerte comentario contra los Premios Grammy, que este día presentaron la lista completa de nominados para la ceremonia de premiación de 2021. 

Por medio de su cuenta en Twitter, el intérprete de canciones como "Mi gente", "Poblado" y "Una locura" lanzó un fuerte comunicado asegurando que el reguetón no es valorado por los Grammys; sin embargo, son parte fundamental de ellos. 

Fiel a su estilo, el colombiano de 36 años aseguró que el reguetón le da rating a la ceremonia, pero ellos no les dan el respeto que se merecen. Además, dejó claro que él tiene una nominación, por lo que sus declaraciones no son por estar dolido. 

"Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les dimos rating pero no nos dan el respeto", señaló el artista. 

Busca boicotear el evento

Además del fuerte mensaje que mandó, José Álvaro Osorio Balvín, nombre verdadero del cantante, pidió a los lideres del movimiento de reguetón que no acudan a la ceremonia de los Premios Grammy. 

En otro mensaje compartido en redes sociales, el cantante les dijo a sus colegas que si "tienen poder" no acudan al evento, pues sería traicionar al movimiento que todos representan. 

"Los que tienen poder en el género ninguno debería ir. Es decir todos porque somos un movimiento", dijo en el segundo mensaje. 

En esta ocasión Balvin únicamente obtuvo dos nominaciones, una por la canción del año por ‘Agua’ y mejor interpretación de reggaetón por ‘Tu veneno’.

Los nominados

El músico que ahora lidera las postulaciones al Grammy Latino es el colombiano Camilo, con 10 menciones que incluyen canción y grabación del año, por ‘Vida de rico’, y álbum del año por ‘Mis manos’. El dominicano Juan Luis Guerra le sigue con seis nominaciones y el rapero español C. Tangana con cinco.

Con información de Redacción AGENCIA MEXICO