THE BEATLES

Paul McCartney se burló de las teorías conspirativas de su muerte con este álbum

Las teorías a cerca de la muerte del cantante provocaron la reacción del artista

ESPECTÁCULOS

·
Paul McCartney se manifestó respecto a las teorías conspirativas de su muerteCréditos: Especial

“Paul Is Live!” es el tercer álbum en vivo del músico británico Paul McCartney, exmiembro de The Beatles, y el intérprete más activo actualmente en la industria musical de los únicos integrantes aún con vida de la famosa agrupación.

Su portada provocó gran polémica, debido a que parodiaba a la teoría conspirativa que en ese entonces circulaba en los medios a cerca de la supuesta muerte del cantante. Estos rumores iniciaron el 12 de octubre de 1968, cuando Tom, un estudiante de la Universidad de Michigan, llamó a Russ Gibb, un promotor de conciertos estadounidenses, para anunciar que Paul McCartney había muerto.

Su evidencia consistía en un mensaje que aparecía en la canción “Revolution 9” al reproducirse a la inversa. Afirmaba que se podía escuchar claramente “Turn me on, dead man (Préndeme, hombre muerto”.

Dos días después, el periódico Michigan Daily publicó la cabeza “McCartney está muerto; nuevas pruebas salen a la luz”, escrito por Fred LaBour y John Gray. El artículo analizaba a profundidad la portada del álbum “Abbey Road”, que supondría la revelación de la muerte de McCartney.

El 21 de octubre de 1969, en una transmisión de radio, Ruby Yonge, un dj de la radio emisora WABC situada en Nueva York, afirmó que el 19 de noviembre de 1966 , cuando la banda estaba en las sesiones del álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, Paul McCarney habría abandonado el estudio  Abbey Road Studios, considerablemente indignado y molesto tras un intercambio de opiniones con John Lennon, y se marchó en su automóvil. Posteriormente, al conducir el vehículo, acontecería un accidente el cual provocaría su decapitación, además de la explotación del automóvil. Luego, el resto de los Beatles, al salir del estudio, se encontraron con un agente perteneciente al Servicio de Seguridad, quien los amenazó para que no revelaran la muerte de su compañero.

No duró mucho tiempo para que los medios estadounidenses adoptaran la versión de la historia y la difundieran, lo que detonó un escándalo internacional.

Pero en 1993 el artista se burlaría a sus anchas de la creativa teoría al publicar “Paul Is Live!”, álbum con el cual recreó la portada de “Abbey Road”, donde sustituía a la banda con él y su perro en la misma calle. El disco contaba con sus conciertos en Australia de su primera gira mundial después de 15 años, "The Paul McCartney World Tour".

Se le podía observar levantado con un solo pie mientras sujetaba la correa de su mascota. Excluía la aparición del coche policíaco el cual se interpretaba como un símbolo del soborno al resto de los Beatles para no mencionar la muerte de Paul. Mientras que el Volkswagen Beetle del fondo tenía la matrícula que mostraba los caracteres “51IF”, la edad del británico cuando publicó el álbum.

"Abbery Road" fue uno de los álubums más exitosos de la banda
FOTO: Especial
??????