Además de ser una de las herederas de una de las dinastías musicales más grandes de México, Ángela Aguilar se ha convertido en un ícono de la moda, ya que sus atuendos son cada vez más característicos para sus fans.
Esto se debe a tres cosas: que son piezas de enorme calidad, tienen elementos que son fácilmente reconocidos como propios de la nación y además los porta con una elegancia y orgullo poco habituales en alguien de su edad.
Es por esto que vale la pena hacer un recuento de las mejores piezas que ha usado desde el año pasado a la fecha y a través de sus redes sociales.
Festejo nacional
Para el 15 de septiembre, la hija de Pepe Aguilar presumió un vestido con colores idénticos a los de la bandera de México. Además de esto, en el centro se colocaron detalles dorados que recuerdan al Escudo Nacional.
Esta pieza fue usada para ser parte del espectáculo que llevó a cabo la familia de la cantante para celebrar la Independencia de México. Por si fuera poco, la intérprete se pintó los labios de un rojo muy similar al que hay en el lábaro patrio.
Las rosas más elegantes
El 19 de junio de este año, Ángela fue vista junto con su papá y su hermano Leonardo en un clip donde promocionaban un espectáculo que tendrían para la televisora TV Azteca. En esta ocasión, la joven vistió un vestido negro con detalles en rojo y verde.
Tanto las rosas rojas que fueron bordadas en esta prenda, como las espinas y los tallos de estas flores son dos de los elementos más usados en la ropa que se hace en los puntos donde la charrería tiene más concentración.
Un rosa muy mexicano
La intérprete de "Ahí donde me ven" presumió el 24 de marzo una falda que si bien tiene diversos elementos gráficos de culturas orientales, tenía un color rosa mexicano, el cual se usa para prendas muy características de la nación.
Fue en 1950 cuando esta tonalidad fue comenzada a usar en México e incluso durante el gobierno de Miguel Alemán Valdés se convirtió en el color oficial de la mexicanidad.
Un vestido digno para el mariachi
Para el Día del Mariachi, Ángela posó junto a varios músicos vestidos con sus mejores galas. Al centro, ella relució por una prenda de una sola pieza en un profundo color rojo.
Además del rebozo en color dorado, el vestido de la nieta de Antonio Aguilar incluyó varias costuras de grecas que simulan ser ramas de flores y que son parte de la indumentaria de estos intérpretes.
Ángela Aguilar confiesa que es lo que NO LE GUSTA de Belinda y Christian Nodal como PAREJA
Muy florida
Uno de los elementos más representativos de la ropa mexicana son los arreglos florales, los cuales se colocan sobre las prendas de diversas formas.
En cuanto a los bordados, la técnica varía mucho una de otra. Una de ellas es formar estos adornos por separado y después colocarlos sobre el vestido. Así fue la pieza que usó la más exitosa en redes sociales de los Aguilar a finales del pasado año.
Entre la vida y la muerte
El año pasado Ángela usó una prenda que dio mucho de qué hablar, ya que además de estar confeccionada para dar la impresión de estar hechas con flor de cempasúchil, incluyó otros elementos que se encuentran entre lo prehispánico y lo colonial.
Una corona de flores que recordaba a la Virgen María o a la diosa Mictlantecuhtli fue parte de su atuendo que acompañó además con un rebozo color vino que la hizo solamente relucir más.
Ángela Aguilar impone tendencia con look de boina para otoño que seguro querrás llevar
Hasta los huesos
A finales de la octubre, la artista se vistió con una prenda sencilla, pero característica del pueblo mexicano. La pieza en color negro incluyó varios detalles de colores típicos.
Por si fuera poco, el fondo para la imagen elegida por su fotógrafo incluyó flores de cempasúchil, a ella le colocaron maquillaje para volverla una catrina y además le colocaron un par de enormes arracadas.