ESPECTÁCULOS

Amazon Prime: Diego Luna regresa en Pan y Circo con locaciones en México y Nueva York

El charolastra estrenará varios capítulos juntando el pan y la sal con invitados como Zoé Robledo y Juan Ramón de la Fuente

ESPECTÁCULOS

·
Diego Luna regresa a la pantalla de Amazon Prime con 'Pan y Circo' Foto: Especial

El actor y productor mexicano Diego Luna regresará a la pantalla de Amazon Prime a partir del próximo 8 de octubre con la segunda temporada de ‘Pan y Circo’, programa en el que se abordan distintas temáticas entre varios expertos invitados mientras son agasajados con la comida que les prepara el conductor o les envía algún chef reconocido.  

‘Pan y Circo’ es producido por La Corriente del Golfo (productora de Diego Luna y su charolastra, Gael García Bernal), además de Amazon, para esta segunda temporada se tiene contemplado contar con la presencia de invitados como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el exsecretario de salud en el sexenio de Vicente Fox, Julio Frenk, el actual embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, así como la creadora de la vacuna Astra-Zeneca, Sarah Gilbert.

Las grabaciones se llevan a cabo en locaciones de México y los Estados Unidos, específicamente en Nueva York, en el que se retoma el sano ritual de la comida de autor, mientras se discuten temas de relevancia, ya sea política, cultural, derechos humanos, entre otros.

En cada programa, Luna es el encargado de cocinar y ser el anfitrión de sus invitados, mientras degustan los alimentos se lleva a cabo el debate entre las distintas posturas de los personajes, en el primer programa de esta temporada se abordará el tema del acceso a la salud.

En el programa se pondrá sobre la mesa qué han hecho México y la región, en general, para salvar vidas, las políticas de vacunación, la participación que tuvo la sociedad civil; cuáles son las acciones que necesitaría tomar el gobierno para adaptarse a las necesidades culturales, sociales y genéticas de la población y dónde está el límite de lo público y lo privado.

Temas espinosos a debate

Ese primer tema se estrena el 8 de octubre en Amazon Prime y contará con la participación del doctor Julio Frenk Mora, presidente de la Universidad de Miami; el activista, consultor e investigador Ricardo Baruch; la politóloga, investigadora y profesora Laura Flamand, coordinadora la Red de Estudios sobre Desigualdades de el Colegio de México; y el Maestro en Derecho Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social. A la conversación se sumarán además las participaciones del Dr. Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la ONU; la profesora y vacunóloga Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford-AstraZeneca; y la médica tradicional María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), vocera del Concejo Indígena de Gobierno.

El segundo especial abordará el tema de la crisis de la democracia y estará disponible a partir del 26 de noviembre.

El tercer programa se enfocará en la experiencia migrante, mientras que el último tendrá como eje principal las protestas ciudadanas; estos dos últimos se grabarán en Nueva York y estarán disponibles en 2022 para todos los miembros Prime.

En la temporada uno, se trataron temas como: la violencia de género; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19, un episodio remoto que se grabó durante el confinamiento y con diferentes entrevistas virtuales.

Este año, la serie fue reconocida con los premios Daytime Emmy a Mejor Programa de Entretenimiento en Español y Talento Destacado en un Programa Diurno en Español, para Diego Luna.