FLOR SILVESTRE

¿De qué murió Queta Jiménez, conocida como “La Prieta Linda”?

Una de las estrellas del cine de oro mexicano y hermana de la cantante Flor Silvestre falleció este martes a los 88 años

ESPECTÁCULOS

·
Fallece a los 88 años Queta Jiménez, 'La Prieta Linda'. Foto: Especial

El mundo artístico en México está de luto, pues se informó que este martes 21 de septiembre falleció a los 88 años la cantante y actriz Queta Jiménez, conocida como “La Prieta Linda”, quien fuera una de las grandes estrellas del cine de oro

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla nació en Salamanca, Guanajuato, el 4 de julio de 1933 y forjó una sólida carrera ganando una larga trayectoria en el espectáculo tanto en los escenarios como en el cine, participando en más de 30 películas mexicanas. 

Te puede interesar: Flor Silvestre tiene un fuerte lazo que la une a "La Prieta Linda"

La hermana de la cantante Flor Silvestre, quien falleció en noviembre del 2020, se destacó también como cantante y grabó más de 50 discos que alcanzaron gran éxito gracias a canciones como “Mil cadenas” y “Adiós amor, adiós mi amor de vas”. 

Fallece Queta Jiménez. Foto: Pinterest

¿De qué murió Queta Jiménez? 

La noticia de la muerte de Queta Jiménez la confirmó la familia de la actriz y en entrevista para “Ventaneando” fue su hija Velia Vieyra Jiménez quien señaló que Queta Jiménez habría fallecido por causas naturales. 

Te puede interesar: Actriz del Cine de Oro brilló junto a Pedro Infante y María Félix pero nunca pudo protagonizar una película

Se sabe que la actriz sufrió una fuerte depresión por un largo tiempo tras la muerte en 2006 de su esposo, el periodista Raúl Vieyra Campos, a quien cuidó durante sus últimos años. 

La actriz fue atropellada cuando tenía 74 años, lo que la llevó a enfrentar problemas físicos para caminar y articular palabras, lo que la alejó también de los escenarios.