FLOR SILVESTRE

Flor Silvestre tiene un fuerte lazo que la une a "La Prieta Linda"

Queta Jiménez y Flor Silvestre formaron un dueto, pero su relación es mucho más fuerte que la música

ESPECTÁCULOS

·
Flor Silvestre y "La prieta Linda" lanzaron un álbum juntas Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Flor Silvestre fue una de las exponentes más importantes de la música regional mexicano. Además, incursionó en el séptimo arte, convirtiéndose en  la segunda película mexicana nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa. 

Guillermina Jiménez Chabolla -nombre real de la cantante- no era la única que cantaba y actuaba, otro personaje que también lo hacía era Queta Jiménez, mejor conocida como "La Prieta Linda", quien participó en más de 30 películas mexicanas, además de programas musicales de radio y televisión, y grabó alrededor de 50 discos. 

Lejos de tenerle envidia o algún resentimiento a Queta, la "Reina de la Canción Mexicana" le tenía un gran aprecio, pues formaron un dueto al que le llamaron "Las Flores" y grabaron un las canciones rancheras "Los desvelados" y "Lo traigo en la sangre" acompañadas del Mariachi de Rubén Fuentes. 

¿Qué une a Flor Silvestre y a Queta "La prieta Linda"?

Muchos no saben que las dos grandes de la música mexicana son hermanas. Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato, el 16 de agosto de 1930, mientras que su hermana, Queta, nació un 4 de julio en 1933 en la misma ciudad de ese estado mexicano. 

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla -nombre de nacimiento de La Prieta Linda-  y Guillermina son hijas de Jesús Jiménez Cervantes y María de Jesús Chabolla Peña. A pesar de que su padre era carnicero y su mamá ama de casa, siempre tuvieron un gusto por la música. 

Las artistas empezaron desde muy jóvenes su carrera en Guanajuato, siendo Flor Silvestre la primera en probar suerte. En tanto, Queta decidió seguir los pasos de su hermana y juntas tocaron puertas en la Ciudad de México. Así gracias a su talento llamarían la atención de productores de música, cine y televisión. 

Flor Silvestre y "La Prieta Linda" grabaron varias producciones musicales, hicieron varias giras juntas  y de manera independiente también, no sólo en México, sino también en ciudades de Estados Unidos