NFL

New York Jets corta a Aaron Rodgers para la temporada 2025

El propietario Woody Johnson, agradeció al legendario quarterback por su tiempo en el equipo, destacando su impacto dentro y fuera del campo

New York Jets corta a Aaron Rodgers para la temporada 2025
Con su inminente salida, varios equipos podrían interesarse en sus servicios Foto: AP

Los New York Jets han anunciado oficialmente que no contarán con Aaron Rodgers como su mariscal de campo para las próximas temporadas, marcando el final de un ciclo que comenzó en 2023 con grandes expectativas.

Nos reunimos con Aaron la semana pasada y le compartimos nuestra intención de tomar un rumbo diferente en la posición de quarterback. Era importante tener esta conversación ahora para brindar claridad y permitir que ambos tengamos tiempo suficiente para planear nuestro futuro. Agradecemos a Aaron por su liderazgo, pasión y dedicación, y le deseamos éxito en lo que venga", señalaron el entrenador en jefe Aaron Glenn y el gerente general Darren Mougey en un comunicado del equipo.

El analista de NFL Network, Ian Rapoport, informó que el quarterback Aaron Rodgers probablemente será liberado después del 1 de junio para mitigar el impacto financiero en el tope salarial del equipo. Además, aunque otros equipos pueden entablar conversaciones preliminares con Rodgers, según las reglas de la NFL, no pueden realizar pruebas o firmar contratos con él hasta que sea oficialmente liberado.

Aaron Rodgers encarnó todo lo que significa ser un New York Jet, señala Woody Johnson

El propietario de los Jets, Woody Johnson, también expresó su agradecimiento hacia Rodgers en un comunicado. "Quiero agradecer personalmente a Aaron por su tiempo con los Jets. Su llegada en 2023 fue recibida con un entusiasmo indescriptible, y siempre estaré agradecido de que eligiera unirse a nosotros para continuar su carrera en el Salón de la Fama. Desde el primer día, encarnó todo lo que significa ser un New York Jet, abrazó a nuestros aficionados y se involucró profundamente en nuestra ciudad. Eso es lo que recordaré con más cariño. Siempre será bienvenido aquí y le deseo lo mejor en lo que elija hacer a continuación".

Aaron Rodgers, un cuatro veces MVP, llegó a los Jets en 2023 tras un sonado intercambio con los Green Bay Packers. Su fichaje generó altas expectativas, considerándolo como la pieza clave para poner fin a la sequía de postemporada del equipo. Sin embargo, su etapa en New York estuvo marcada por contratiempos: una lesión en el tendón de Aquiles apenas en el cuarto juego de la temporada 2023 y un 2024 complicado, donde los Jets despidieron tanto a su head coach Robert Saleh como a su gerente general Joe Douglas.

En sus dos temporadas con los Jets, Aaron Rodgers acumuló 28 touchdowns, 11 intercepciones y un récord de 6-12 en 18 partidos como titular. Ahora, a los 41 años, el futuro del veterano quarterback es incierto, pero su paso por los Jets deja un legado de grandes expectativas no cumplidas y un profundo agradecimiento por parte de la organización.

Siggue leyendo: 

Aaron Rodgers se va de los New York Jets

Sobreviente del atentendo en New Orleans fue invitado especial de los Eagles en el Super Bowl LIX

Temas