MARÍA FELIX

María Félix: Revelan FOTO inédita de la juventud de “La doña” y luce irreconocible

María Félix se consolidó como una de las mujeres más icónicas de todos los tiempos, por lo que ahora ha llamado la atención una fotografía de su juventud

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña". Foto IG: @mariafelixofficial.María Félix es conocida como "La Doña". Foto IG: @mariafelixofficialCréditos: Foto IG: @mariafelixofficial

Hablar de María Félix es hablar de una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine en la Época de Oro que trascendió las barreras del éxito debido a sus peculiares formas de actuar y su destacada belleza física, pero también por su distintivo carácter.

María Félix tuvo muchos amores, pues se casó en cuatro oportunidades, sin embargo, su familia fue pequeña, pues sólo tuvo un hijo producto de su primer matrimonio. Enrique Álvarez fue el único heredero conocido de La Doña, pero algunos rumores apuntan  a que ella era muy ruda con él, pues se sabe que "La Doña" tenía un recio carácter

Una mujer revolucionaria

“Yo seré una mujer más en tu vida; tú serás un hombre menos en la mía”, esta es una de las tantas frases icónicas de María Félix, una mujer que se mostró como revolucionara para su época, en tiempos donde los hombres consideraban siempre tener la última palara.

Te podría interesar: María Félix NO fue el gran amor de Jorge Negrete; esta actriz robó el corazón del "Charro Cantor"

Sin embargo, María Félix, conocida como "La doña" fue una de las primeras mujeres en México que se mostró ante los reflectores y las cámaras, con empoderamiento, determinación y una voz imposible de ignorar, recursos que utilizó para transmitir un mensaje feminista que no era reconocido así para su época.

Una foto inédita de "La Doña" en su juventud

En este sentido, se sabe que el fuerte carácter que portaba la actriz se debe a que siempre se mostró como una mujer real, con sentimientos reales y con mucha determinación para enfrentar los problemas en la vida.

Esto principalmente se debe a que ella fue descubierta e invitada a actuar a pesar de que no tenía experiencia, y fue precisamente bajo este panorama que María Félix creció y laboró como una mujer lejos de la fama.

No te pierdas - María Félix: Así lucía su lujosa CASA de Polanco en la CDMX

Recordemos que el momento en el que la vida de María Félix cambió para siempre fue cuando el productor de cine Fernando Palacios A. quedó impactado con el porte y belleza de "La Doña", mientras ella veía escaparates en las calles de Palma y Madero en el Centro de la ciudad en 1940, lugar donde a plena luz de día le llamó la atención la belleza natural de María y la invitó a actuar.

Es precisamente esta cautivadora belleza natural la que ahora ha vuelto a llamar la atención en redes sociales, esto luego de la difusión de una fotografía en la que luce la belleza natural en la juventud de la famosa actriz nacida en Álamos, Sonora.

María Félix en su juventud. Foto: Especial