ESPECTÁCULOS

Esta telenovela juntó a Gloria Trevi, Lalo Santamarina y Gabriel Soto y resultó un fiasco

Dicen por ahí que zapatero a tus zapatos y en este caso cayó como anillo al dedo para la cantante regiomontana

ESPECTÁCULOS

·
'Libre para amarte' resultó ser el debut y despedida de Gloria Trevi Foto: Especial

El nombre de Gloria Trevi ha vuelto a causar polémica en las últimas horas luego de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por probable evasión fiscal, la cantante regia ya respondió a través de su cuenta de Instagram y ha cerrado por el momento el asunto. Habrá que ver como salen las cosas en el futuro cercano.

Mientras tanto, las redes sociales se han dado a la tarea de buscar todo lo relacionado con la famosa cantante, ya sea en el mundo de la música o en otros aspectos de su carrera y entre esos recuerdos, salió a la luz el proyecto telenovelero con el que la Trevi tuvo su debut y despedida en la televisión mexicana.

Así es, en el 2013 el exitoso productor Emilio Larrosa, el cerebro detrás de éxitos como ‘Hasta que el dinero nos separe’, ‘Dos mujeres un camino’ o ‘Muchachitas’, tuvo el tino de integrar en un nuevo proyecto a la intérprete de ‘Cinco minutos’, al galán y exKairo Gabriel Soto y al experimentado actor Eduardo Santamarina en una historia adaptada de la exitosa serie colombiana ‘Los canarios’ del 2011.

En 'Libre para amarte', Gloria Trevi recibió su patadita como protagonista en una telenovela, para Larrosa no era la primera ocasión que integraba a una cantante como actriz (aunque no tuviera las tablas necesarias), ya había sucedido con Yuri y Chayanne en ‘Quiero volver a empezar’.

La trama nos mostraba a una Gloria Trevi convertida en taxista (Aurora), que mantiene una relación sentimental con un ‘joven’ llamado Ramón (Santamarina), que vive a su vez con su madre, así es, un treintón que parece de cincuenta que vive con su mamá.

La llegada de Enrique (Soto), el hijo del dueño de los taxis (llamados cariñosamente cocodrilos, por su decoración similar a la que tenían los taxis en los años 70 en la ciudad de México) genera el desastre al enamorándose de Aurora.

La historia sonaba bien, de hecho los números en las primeras semanas pintaban de maravilla, sin embargo, los constantes berrinches de la Trevi, sus tardanzas en los llamados cuando se tenían grabaciones y las criticas constantes hacia el productor, llevaron al precipicio ese proyecto que tuvo que finalizar antes de los planeado.

Recortan serial y lo dejan en el olvido

De acuerdo con algunos medios, Emilio Larrosa se cansó de las constantes críticas de la regia a su trabajo, por lo que ni tardo ni perezoso pidió recortar la historia para finalizarla a los pocos meses que iniciaron transmisiones.

Aunque hay quienes sostienen que los bajos índices de audiencia en México fueron los causantes del repentino final, las fuentes aseguraron a diversos medios que Gloria Trevi no se comprometió con la telenovela como era debido y pasó sin pena ni gloria.

El final de “Libre para amarte” estaba previsto para enero, pero Larrosa hizo los arreglos para finalizarla en noviembre.

Con esa decisión resultaron afectados Gabriel Soto y Eduardo Santamarina, coprotagonistas de la telenovela, además de otros proveedores y elenco artístico que ya estaba contratado para un proyecto más largo ( Consuelo Duval, Jesús Ochoa y las primeras actrices Jacqueline Andere y Norma Lazareno). 

Fue el debut y despedida de la Trevi, así como en su momento lo fue para Yuri.