ESPECTÁCULOS

Gloria Trevi: así fue su salida de la cárcel hace 17 años, ¿de qué estuvo acusada? | VIDEO

La cantante regiomontana vuelve a estar bajo la lupa de la justicia como lo estuvo hace algunos años tanto en México como en Brasil

ESPECTÁCULOS

·
Gloria Trevi se encuentra en aprietos nuevamente con la justicia mexicana Foto: Especial

Vaya inicio de semana para Gloria Trevi, la famosa cantante mexicana se encuentra en el ojo del huracán por cuestiones financieras junto con su esposo, Armando Gómez Martínez, ambos fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

El anuncio tomó por sorpresa a los medios de comunicación, quienes de inmediato se han dado a la tarea de buscar la versión de la intérprete de la ‘papa sin catsup’ sobre su situación legal y la de su marido, sin embargo, su último mensaje en su cuenta de Twitter es del día 19 de septiembre y hasta el momento no se ha pronunciado.

De acuerdo con la denuncia de la UIF, las empresas de la pareja, entre ellas Great Tallent LLC (registrada el 23 de junio de 2005) y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio mexicano.

El portal de Internet Open Corporates reveló que entre mayo y junio de 2020, la empresa Great Tallent LLC cambió de director, con lo que la cantante habría sido sustituida en el puesto por su esposo.

De acuerdo con testimonios ministeriales “se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo”.

Septiembre es un mes clave para Trevi

El asunto es delicado y podría causar que la cantante regia vuelva a los tribunales tal y como lo hizo por varias ocasiones en los inicios del siglo XXI, recordemos que la Trevi carga un historial de acusaciones por otros delitos, producto de la relación que mantuvo con el productor y compositor Sergio Andrade, una relación que puso en el ojo del huracán a ella y a varias jóvenes menores de edad, caso que fue conocido tristemente como el caso del Clan Trevi-Andrade

Coincidentemente, un 21 de septiembre del 2004, la cantante regiomontana fue absuelta por su probable complicidad en los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, ese mismo día fue todo un ‘show’ ya que al tiempo que se dictaba sentencia para Gloria Trevi por la imputación de esos delitos, Sergio Andrade era extraditado desde Brasil para responder por esas acusaciones.

Recordemos que en el año 2 mil, la cantante y el compositor y productor fueron encarcelados en Brasil luego de estar prófugos de la justicia mexicana, en el tiempo de esa detención Gloria tuvo un hijo producto quizá de una violación o inseminación artificial de un narcotraficante, el pequeño de nombre Ángel Gabriel viajó junto con su madre a México, directo al estado de Chihuahua, lugar en el que estuvo encarcelada hasta el 21 de septiembre de 2004.

La parte acusadora era una joven de nombre Karina Yapor,  la jovencita declaró que cuando tenía 13 años fue seleccionada en un casting para formar parte de los espectáculos del “clan Trevi-Andrade”.

 A los 14 quedó embarazada de Andrade y dio a luz un hijo que abandonó en España, durante una gira. Fueron sus padres quienes hicieron la denuncia por rapto y violación de menores que disparó el pedido de captura de Trevi y Andrade en 1999.

La resolución que le devolvió la libertad a Gloria Trevi, junto con María Raquenel Portillo ‘Mary Boquitas’ y Marlene Calderón, fue acompañada por una condena para Andrade por siete años de prisión y el enojo y decepción de Yapor, misma que abandonó los juzgados antes de que se dictara la resolución junto con sus padres.

En tanto, Sergio Andrade, quien cuenta con 63 años de edad, salió en libertad en 2007 tras cumplir los siete años de encierro, vive actualmente en el estado de Morelos, con su esposa y dos hijas menores, alejado de la industria de la música y del espectáculo.

El momento de la sentencia de Trevi, fue captado por las cámaras de televisión y puedes verlo aquí.