EFEMÉRIDES

Efeméride 20 de septiembre: La gran Diva del cine cumple 87 años

La italiana Sophia Loren cumple 87 años y lo hace presumiendo una de las carreras más relevantes a nivel mundial

ESPECTÁCULOS

·
Sophia Loren es una de las actrices más reconocidas en el mundo y cumple 87 años FOTO: Archivo

Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone nació el 28 de septiembre de 1934 en Roma, Italia. La famosa Sophia Loren se convirtió en una de las artistas más exitosas, reconocidas y admiradas en la historia del cine y ganó reconocimientos como el Oscar el BAFTA y varios Globos de Oro.

Las primeras oportunidades que recibió en el cine se dieron gracias a su belleza e imponente personalidad, pero poco a poco, mostró toda la lucidez y el talento para demostrar su valía como actriz. Uno de los grandes maestros que tuvo fue su esposo, el director Carlo Ponti, que la ayudó a explotar todo su potencial frente a la gran pantalla.

Su carrera comenzó en 1950 y su carrera no fue, sino en ascenso.

A sus 87 años, Sophia Loren sigue demostrando su talento en la gran pantalla
FOTO: Twitter 

Un gran éxito en el cine 

Sophia Loren ha participado en más de 20 películas y ha sido premiada en 22 ocasiones, con reconocimientos como el Oscar, los BAFTA o el Globo de Oro. Entre las producciones en las que ha estado podemos mencionar:

Las noches de Cleopatra de 1953, Atila: ¿Hombre o demonio? de 1954, La sirena y el delfín de 1957, Orgullo y pasión de 1957, Dos mujeres de 1960, El Cid de 1961, La caída del Imperio Romano de 1964, Matrimonio a la italiana de 1964, Nine de 2009 y La vida por delante de 2020. 

Una década después de Nine, Sophia Loren vuelve a protagonizar un largometraje, La vida por delante, dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

En el año 1962, Sophia Loren ganó el Oscar a la Mejor actriz, por su participación en Dos Mujeres. Además fue nominada en la misma categoría por Matrimonio a la italiana, pero no fue ganadora. 

Loren siempre fue reconocida por su gran belleza y personalidad
FOTO: Archivo 

La belleza mediterránea y el carisma de Sofía Loren traspasaron fronteras y se volvieron un ícono del cine de los sesenta y los setenta. Pero el gran talento y el glamour que la hicieron famosa siguen vigentes a sus 87 años. Ese poder de atracción la han convertido en un mito de belleza generación tras generación.

Nada hace más bella a una mujer que la creencia de que lo es 

Sofía Loren