GLORIA TREVI

Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi, reacciona a acusación por evasión fiscal: "Es mentira" | VIDEO

Tras darse a conocer que Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, son acusados de evasión fiscal, la pareja de la cantante respondió a la denuncia.

ESPECTÁCULOS

·
Armando Gómez y Gloria Trevi. Foto: Agencia México

Esta mañana trascendió la noticia de que Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos. Al respecto, la pareja de la cantante reaccionó a la acusación.

Tras darse a conocer que la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre para investigar a ambos, Armando Gómez hizo frente a la situación en la que se encuentran.

Gloria Trevi y Armando Gómez. Foto: Agencia México

¿Qué dijo el esposo de Gloria Trevi?

Fue durante un video publicado en YouTube en el canal oficial del periodista Gustavo Adolfo Infante que Armando Gómez, quien contrajo nupcias con la cantante de 53 años en 2009, aseguró que todo se trata de un engaño, pues ellos pagan impuestos en Estados Unidos.

"Eso es mentira, nosotros tributamos en Estados Unidos, porque somos residentes fiscales de allá", fue la declaración de la pareja sentimental de la intérprete de "Todos me miran" a la que tuvo acceso Infante.

¿De qué se les acusa?

De acuerdo con la denuncia de la UIF, las empresas de Gloria Trevi y Armando Gómez, las cuales tienen su sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo usadas para evadir el pago de impuestos en México.

Además, según el portal Open Corporates, entre mayo y junio de 2020, una de las compañías de la pareja, llamada Great Tallent LLC, cambió de director y la cantante habría sido sustituida en el puesto por su esposo.

Es importante mencionar que Armando Gómez fue detenido en Estados Unidos en el año 1999 cuando intentó ingresar 410 mil dólares en efectivo a territorio mexicano sin antes haber presentado la declaración correspondiente.

¿Qué ha dicho Gloria Trevi?

A través de sus redes sociales, Gloria Trevi respondió a la acusación por supuesta evasión fiscal haciendo uso de un breve video con las siguientes preguntas y respuestas:

¿Cumpliste condena en la cárcel? 

  • No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí ABSUELTA.

¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?

  • Injustamente 10 meses y salió ABSUELTA.

Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos

  • ¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo.