LYN MAY

Lyn May COMPITIÓ contra Vitola en una épica batalla de baile; VIDEO

La famosa actriz y vedette mexicana, vivió una batalla de baile al lado de Fannie Kaufmann "Vitola", quien destacó por participar en películas mexicanas con "Tin Tan"

ESPECTÁCULOS

·
Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida dentro del gremio artístico como Lyn May. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

La famosa actriz de cine y vedette mexicana Lyn May, ha desatado polémica, luego de revelar que estaba embarazada a sus 68 años de edad, lo cual ha generado comentarios tanto en medios de comunicación como en redes sociales por parte de miles de internautas, sobre todo en Twitter.

Bajo este panorama, las personas han interesado más acerca de su vida, tal como lo hacen los medios de comunicación por dicha declaración.

Además, la famosa retomó la atención de los medios y redes sociales, luego de regresar a la pantalla chica, específicamente en el programa matutino, Venga la Alegría.

La carrera de Lyn May

Recordemos que la famosa ha protagonizado exitosas cintas como "Perro callejero", "Las perfumadas", "La casa de la noche", y "Las ficheras".

Lyn May nació en Acapulco de Juárez, Guerrero en México en el año de 1952; es la mayor de cinco hermanos, quienes al igual de ella tienen ascendencia china.

La famosa vivió su infancia en una famosa colonia llamada la mira, la cual está ubicada en un cerro de Acapulco cerca de la quebrada, donde vivió con su abuela materna y su bisabuelo.

Sobre su vida privada

Luego de contraer matrimonio con un marino mexicano de 42 años de edad, la famosa se trasladó al lado de él a la Ciudad de México; tuvieron dos hijas en tres años de relación, ya que la famosa decidió terminarla porque sufría de violencia doméstica.

En este sentido, las personas también se han preguntado sobre su trayectoria artística, específicamente sobre sus participaciones dentro del cine mexicano, en donde compartió la pantalla al lado de grandes mujeres y figuras del séptimo arte mexicano.

Tal como sucedió con Fannie Kauffman, mejor conocida como "Vitola", quien destacó por ser uno de los artistas más reconocidos dentro de la época del cine de oro de los participar con diferentes actores y actrices quien en dicho momento estaban forjando su carrera la cual hoy es recordada con admiración por miles de personas.

La carrera de "Vitola"

Fannie Kauffman, mejor conocida como "Vitola" nació en Toronto, Canadá el 11 de abril de 1924 y murió en la ciudad de México el 21 de febrero de 2009; son actriz y comediante canadiense nacionalizada mexicana quien logró sorprender dentro de los escenarios tras diversas participaciones sobre todo dentro del cine.

En este sentido, las personas se preguntan más acerca de su vida privada y cómo fue que llegó alcanzar el estrellato que hoy es recordado por su legado, específicamente por su hijo Humberto Elizondo quien es un actor reconocido en nuestro país.

Kauffman era apenas una bebé cuando fue llevada a Cuba por sus padres en un tren de tercera clase, en donde su padre trabajaría en el oficio de tintorero mientras ella tomaba clases de canto y declamación, pues al principio su vocación era la Ópera, donde encontró una gran pasión en su vida.

Trabajó con Tin Tan y Lyn May

Fue hasta los 21 años de edad, que la actriz vivió en La Habana, Cuba, pero decidió buscar un camino artístico en la ciudad de México en donde consiguió debutar en el teatro Abreu como cantante, pero a los pocos años comenzó su trayectoria como actriz de comedia en el cine mexicano, específicamente en la cinta "Se acabaron las mujeres" cinta dirigida por Ramón Peón.

Posteriormente la famosa se casó con el diplomático regiomontano Humberto Elizondo, padre de su hijo y actor también llamado Humberto Elizondo.

Luego, fue solicitada para actuar en diversas producciones cinematográficas, teniendo así una participación importante dentro del gremio cinematográfico mexicano al lado de Germán Valdés "Tin tan", en donde demostró su capacidad para el humor, así de su originalidad y también de su talento al momento de bailar.

Protagonizaron la cinta "Burlesque"

Cabe señalar que su actuación y trayectoria alcanzó la cúspide hasta los años 80, luego de lograr participar en la cinta “Burlesque”, una película mexicana dirigida por René Cardona la cual fue firmado en 1980 y protagonizada también por Alma Muriel, Lucy Gallardo, Angélica Chaín y Lyn May.

Burlesque, sigue una historia de las noches de cabaret en el “Burlesque”, en donde suceden diversas y peculiares historias, en donde dos vedettes, Mink, la cual es interpretada por Lyn May, y Gina, interpretada por Angélica Chaín, compiten para conseguir los favores de un famoso productor cinematográfico, mientras que Christian intenta huir del acoso que sufre en dicho lugar.

Además, esta cinta cuenta la historia de “La Sexy loca”, interpretada por Fanny Kaufman “Vitola”, quien también lucha por competir con las jóvenes entre los clientes, pues sus “mejores tiempos”, ya pasaron.