LYN MAY

Lyn May: ¿A qué se dedicaba la vedette mexicana antes de ser famosa?

La famosa actriz y bailarina mexicana de origen chino, trabajó en diversos lugares antes de llegar al éxito dentro del mundo artístico

ESPECTÁCULOS

·
Lyn May, famosa actriz mexicana de origen chino. FOTO: InstagramCréditos: Foto: Especial

La famosa actriz de cine y vedette mexicana Lyn May, ha desatado polémica, luego de revelar que estaba embarazada a sus 68 años de edad, lo cual ha generado comentarios tanto en medios de comunicación como en redes sociales por parte de miles de internautas, sobre todo en Twitter.

Bajo este panorama, las personas han interesado más acerca de su vida, tal como lo hacen los medios de comunicación por dicha declaración; ahora sus miles de fans han estado más pendientes de ella y de sus relaciones sentimentales.

Recordemos que la famosa ha protagonizado exitosas cintas como “Perro callejero”, “Las perfumadas”, “La casa de la noche'', y'' Las ficheras”; en la televisión mexicana ha destacado por su participación en “Variedades de medianoche” en 1977, “Nosotros los guapos” en 2017 y “Yo no creo en los hombres” en 1991.

La vida de Lyn May

Lyn May nació en Acapulco de Juárez, Guerrero en México en el año de 1952; es la mayor de cinco hermanos, quienes al igual de ella tienen ascendencia china

La famosa vivió su infancia en una popular colonia llamada “La mira'', la cual está ubicada en un cerro de Acapulco cerca de “La quebrada”, donde vivió con su abuela materna y su bisabuelo.

Luego de contraer matrimonio con un marino mexicano de 42 años de edad, la famosa se trasladó al lado de él a la Ciudad de México; tuvieron dos hijas en tres años de relación, ya que la famosa decidió terminarla porque sufría de violencia doméstica.

¿A qué se dedicó antes de ser famosa?

Posteriormente, la famosa regresó a Acapulco en donde empezó a trabajar como bailarina en el cabaret “El Zorro”, en donde logró destacar por su talento arriba de los escenarios como bailarina, pero también por su escultural figura. 

Su vida cambió cuando fue contratada para trabajar como bailarina en el centro nocturno “Tropicana” en Acapulco; fue en este lugar donde conoció al icónico comediante y actor mexicano Germán Valdés “Tin Tan”, a quien eligió para alternar con él una serie de sketches cómicos.

Pero antes de conseguir toda la fama que prevalece hasta hoy, la famosa trabajó vendiendo souvenirs a los turistas en Playa Hornos, cerca de donde creció; y a los 13 años de edad, trabajó como mesera en una lonchería del Mercado Central, el cual estaba ubicado en el barrio de Cuereria.

FOTO: Especial