GAEL GARCÍA

Diego Luna y Gael García niegan haber recibido dinero por donativos para Ambulante | FOTOS

Los actores negaron haber recibido un solo peso de su proyecto, afirmaron que los donativos han sido auditados por instituciones públicas y privadas

ESPECTÁCULOS

·
Ambulante salió a desmentir ayuda gubernamental | Internet.Créditos: Internet.

Diego Luna y Gael García emitieron un comunicado de oficial en donde señalaron que los donativos que ha recibido su proyecto Ambulante ha sido a través de las convocatorias promovidas por instituciones de Gobierno y privadas. Haciendo a un lado las acusaciones de que el proyecto habría recibido 160 millones de pesos por parte de las administraciones pasadas.

Este martes, Ambulante contestó a los señalamientos del portal Regeneración, que aseguran que el proyecto fílmico habría sido un trampolín para que los actores aumentaran sus ingresos económicos. En el comunicado, se especifica que los recursos han sido sometidos a auditorías que realiza Deloitte, así como la Secretaría de Cultura, Secretaría de Hacienda y el Imcine.

Responde a señalamientos

"Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios", se puede leer en el texto.

Al mismo tiempo, se señaló que los apoyos recaudados por el proyecto han sido ratificados por el actual gobierno federal. "Dichos apoyos son productos de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante, al amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, y al manejo íntegro y transparente de los fondos".

¿Cuánto dinero habría recibido Ambulante?

De acuerdo con la información difundida, la asociación de Gael García y Diego Luna habrían recibido 35 millones 336 mil 534 pesos del 2009 al 2012, durante el mandato de Felipe Calderón. Mientras que en la administración de Enrique Peña Nieto, se adjudicaron 133 millones 737 mil 742.

Ambulante fue fundada en el 2005 por los actores y Elena Fortes. Su finalidad en buscar espacios de acción para expresar las ideas a través de documentales, asegurando un encuentro emocionante entre el público y el cine documental.